Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un joven y dos menores son detenidos por robo con violencia con resultado de lesiones

Momento de la detención del joven en el Río de Oro

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones en el ámbito de la Seguridad Ciudadana con el resultado de la detención de tres personas, un joven de 24 años y dos menores de edad, por supuestos autores de robo con violencia con resultado de lesiones, un inmigrante del CETI y a un menor acogido en La Purísima. En la primera actuación, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el pista conocida como “camino de carros” próxima a la Carreta de Farhana, cuando un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) fue abordado por un individuo que esgrimía una navaja de grandes dimensiones ocasionándole cortes en el antebrazo derecho para robarle las pertenecías que portaba y al no conseguir su propósito, se fugó del lugar.

En su declaración, refirió reconocer a dicho individuo facilitando una descripción detallada del mismo a la Fuerza Actuante, llamando la atención una “cicatriz en la mejilla derecha”.

El pasado día 3 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil se percató cómo, ante su presencia, un individuo emprendió la huida hacia la zona conocida como “la Vaquería” en sentido al Río de Oro.

Dicha persona, que por la rapidez con la que huyó y destreza con la que se movía por dicho lugar, era gran conocedor del lugar y del terreno, logró en varias ocasiones evadir el despliegue policial, además de hacer caso omiso a las reiteradas ocasiones de alto que hacían la fuerza policial, que consiguió finalmente darle alcance, mostrando “gran resistencia y violencia física” para no ser inmovilizado y ocasionado en el forcejeo lesiones leves a uno de los guardias civiles actuantes.

Identificado a dicho individuo, se observó que tenía una cicatriz en su mejilla derecha, lo que levantó sospechas a la fuerza actuante por ser unas de las características facilitadas por la víctima del robo con violencia días anteriores. Ante tales indicios, se realizó una batida por el lugar donde se localizó una navaja de similares características a la utilizada en la perpetración del delito.

Trasladado a dependencias de la Guardia Civil y tras gestiones realizada, la víctima identificó sin género de dudas como el autor del robo con lesiones y el arma como la utilizada.

La persona identificada es un varón de 24 años de edad, indocumentado refiriendo ser de nacionalidad magrebí, que ha sido detenido por un supuesto delito de Robo con Violencia y Lesiones, Desobediencia y Resistencia a Agente de la Autoridad con resultado de lesiones y puesta a disposición judicial.

Menores
La segunda actuación tuvo lugar el pasado día 3 de febrero, un menor residente del Centro de Menores de la Purísima fue abordado por otros tres menores, también residentes de dicho centro, en las inmediaciones de la aduana de Beni Enzar robándole una riñonera que contenía cierta cantidad de dinero y un teléfono móvil y amenazándole una cuchilla.

De las actuaciones y descripciones facilitadas, se logró detener a dos de los presuntos autores, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El tercero aún no ha sido localizado y se continúan realizando gestiones para su detención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€