Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide a Ingesa medidas sanitarias por la aparición de casos de gripe A en la ciudad

Adelante Melilla ha pedido al INGESA que ante la aparición de casos de gripe A, que entregue equipos de protección individual a los que acuden a los centros de salud. El INGESA, por su parte, señala que desde hace años en la vacuna contra la gripe se incluye la cepa de la gripe A, y que “no es algo extraordinario”. Sí que recomienda, en especial al personal sanitario, que, para no transmitir la gripe, que se vacune. La formación política Adelante Melilla, a través de las redes sociales, pide al INGESA que “entregue equipos de protección individual y coloque dispensadores de gel antiséptico en todas las zonas de espera”, tras el contagio de “dos enfermeras por Gripe A y numerosos casos agudos de neumonía y gripe”.

Desde el INGESA se señala a este Diario que existen dispensadores antisépticos en todas las habitaciones del Comarcal y en otras zonas. En cuanto a las mascarillas, se repartirán de forma individual a los visitantes, cuando así la soliciten en el mostrador de cada sala.

Gripe A y vacuna
En cuanto a los casos de gripe A, se asegura que “no es algo extraordinario”, porque desde su aparición hace unos años, se incluyen cepas de este tipo de virus en la vacunación anual contra la gripe estacional. Es decir, que existen medidas de control tanto para la de tipo A como para el resto de variantes de la gripe.

Eso sí, se apunta que la principal forma de combatir la propagación del virus es vacunarse, y que deben hacerlo tanto las personas mayores como los niños, las personas con enfermedades crónicas y de forma especial, personal como enfermeros y médicos, porque además de padecer la enfermedad, la pueden transmitir a los enfermos que acuden al centro hospitalario y centros de salud, y a sus propias familias.

También deben vacunarse bomberos y agentes del orden, entre otros. Cuanto mayor sea el número de personas vacunadas, menor será la transmisión de la enfermedad, por eso se insiste en la necesidad de vacunares cuando llega la campaña.

Además, se indica desde el INGESA que la gripe, tanto la A como cualquier otra variante, es una enfermedad que puede llegar a causar la muerte en personas con patologías previas y que por eso se insiste en la necesidad de vacunarse y en mantener medidas higiénicas como lavarse bien las manos.

Gripe estacional
Se recuerda que la epidemia anual de gripe se encuentra en estos momentos en sus cifras más altas, como suele ocurrir en los primeros meses de cada año y que en las próximas semanas se irán reduciendo los contagios.

La aparición del coronavirus a nivel nacional está generando una gran alarma a nivel mundial por temor al contagio y a las consecuencias que la enfermedad pueda provocar. Por ese motivo desde el INGESA se quiere tranquilizar a la población señalando que la sanidad española cuenta con medios y recursos para atender cualquier posible caso y confirma que, hasta el momento, no se ha registrado ningún contagio en la ciudad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€