Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva mesa sectorial de sanidad estudia las bases de la nueva bolsa de trabajo

Ayer en la Mesa sectorial de sanidad, el INGESA presentó a los sindicatos, para su negociación, los Acuerdos por los que se regularán las bases de la bolsa de trabajo y la promoción interna temporal, que son los únicos procedimientos para acceder a desempeñar puestos de trabajo con carácter temporal a trabajadores interinos y a personal estatutario fijo con la titulación requerida. Para alcanzar la máxima agilidad en la selección de la Bolsa, se ha diseñado un procedimiento que evite uno de los principales problemas que tienen este tipo de convocatorias masivas de registro para una bolsa de empleo en un corto espacio de tiempo, el procesamiento de las solicitudes para obtener una lista de orden de prelación para la cobertura de puestos temporales.

Novedades
La manera de soslayar esos problemas se ha basado en introducir dos elementos novedosos. El primero, permitir el uso de la Administración Electrónica en la inscripción a la Bolsa de Empleo, cumplimentar cuestionario de datos personales, declaraciones, autorizaciones, autobaremo y firma; e inscripción en la Bolsa de Empleo por medio de representante.

En segundo lugar, establecer un baremo de méritos por grupo profesional, y solicitar una declaración responsable de dichos méritos, que denominamos “autobaremo” que permitirá priorizar el procesamiento de los datos de aquellos solicitantes que declaren una puntuación mayor. De esta manera, se solicitará la acreditación de los méritos declarados de mayor a menor puntuación, con el fin de que se pueda aplicar la Bolsa de Empleo lo antes posible a aquellos candidatos con mayores méritos.

El proyecto de Acuerdo Promoción Interna Temporal recoge los criterios señalados en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA y supone un instrumento de asignación de puestos de trabajo de carácter temporal entre el personal estatutario fijo que ostente la titulación requerida para el desempeño de la categoría profesional y sin que ello conlleve la consolidación de la plaza ocupada.

Este proyecto supone un instrumento de motivación fundamental en el entorno sanitario donde es frecuente encontrarse profesionales que han accedido a otras titulaciones de la familia profesional sanitaria, con un coste importante de tiempo y dinero y que al finalizar los estudios ven dificultado el acceso a la nueva profesión por tener la condición de personal fijo en otra categoría y no poder, por tanto, inscribirse en bolsas de empleo temporal al no estar contemplada su situación de activo.

En este documento se prevé la posibilidad de que haya un registro de aspirantes a PIT para que por parte de la Gerencia de Área Sanitaria tenga un conocimiento claro de los posibles puestos que se pueden cubrir mediante este sistema.

Además se ha presentado el proyecto de Acuerdo por el que se modifica el que regula la mejora voluntaria de la acción protectora en supuestos de maternidad, paternidad, embarazo y lactancia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€