Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje-despedida a dos guardias civiles de la Compañía Fiscal del Puerto de Melilla

El Capitán máximo responsable de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Melilla en el centro, a su derecha el Sargento 1º Bonilla y a su izquierda GC. Damata

El pasado viernes día 7 de febrero despidieron a los compañeros de la Guardia Civil al Sargento 1º Bonilla por cambio de destino y a Damata, por su pase a la situación de retirado, un nutrido grupo de compañeros, familiares y amigos. Fue en el transcurso de una comida que tuvo lugar en el restaurante "Miguel Benítez”, donde les arroparon y apoyaron en esta despedida, al tiempo que les desearon lo mejor en la nueva etapa que ahora inician, además de obsequiarles por su paso por la Unidad Fiscal con sendos bustos de D. Pedro de Estopiñán. Breve biografía de los compañeros.

El Sargento 1º José Sebastián Bonilla Navarro, destinado en la Sección Fiscal del Puerto desde octubre del 2012, siendo el responsable del área funcional del equipo de diligencias. Puesto que ha compatibilizado con el de abogado habilitado del Estado para la defensa de los guardias civiles de Melilla en asuntos penales, habiendo defendido desde el 2013 a muchos compañeros, tanto en procedimientos de las antiguas faltas penales, actualmente denominados delitos leves, como en causas más complejas como son procedimientos abreviados, tanto en los juzgados de primera instancia e instrucción, como en los juzgados penales de Melilla y ante la sección séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla.

Cesa en su actual destino para hacerse cargo como jefe del COS de Melilla (Centro de Coordinación de la Guardia Civil de Melilla).

El Guardia Civil José Carlos Damata Valverde, ha estado destinado en distintas Comandancias de la geografía nacional, siendo su último destino la Compañía Fiscal del Puerto de Melilla, en donde se ha retirados con 45 años de servicio a España.

Antes de finalizar el acto el Sr. Capitán D. Miguel Ángel Caballero, el máximo responsable de los Especialistas Fiscales, dirigió unas emotivas palabras, en las que destacó sobre todo que han sido unos grandes profesionales y que han dejado a buenos compañeros y amigos por su carácter humanitario y empático, además de educados con todos. Les deseó lo mejor, quedando emocionados y orgullosos de pertenecer a una prestigiosa y gran institución como es la Guardia Civil.

Al finalizar el acto, el Capitán les hizo entrega a cada uno de ellos de un busto de Pedro de Estopiñán, como recuerdo de su paso por este puesto de especialistas, dándose un fuerte abrazo. Por último, ambos fueron despidiéndose de los compañeros uno por uno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€