Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Biblioteca Pública inaugura una exposición sobre los medios de transporte

(Autor: Melilla Hoy)

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, inauguró ayer la nueva exposición que acoge el hall de la Biblioteca Pública que está enfocada a los medios de transporte. La muestra incluye tanto libros y revistas especializadas, como reproducciones a escala de motos, coches, aviones, trenes y barcos históricos. Se podrá visitar hasta el 21 de marzo. Explicó la consejera que la Biblioteca Pública tiene entre sus objetivos dinamizar la lectura y el mundo de los libros en distintas temáticas, organizando para ello exposiciones como las que tradicionalmente se sitúan en el hall de entrada. Ayer, en concreto, se inauguró una nueva muestra que permanecerá abierta hasta el 21 de marzo, dedicada a los medios de transporte.

Sonia Gil, directora del centro, explicó que se ha escogido los medios de transporte porque “es una temática que a los colegios que nos visitan le interesa, porque es educativo y de entretenimiento”. Para confeccionarla, se han recuperado fondos de la biblioteca.

La exposición se divide en cuatro vitrinas temáticas. La primera está dedicada a los coches y motos, e incluye libros como el de Estética del bólido: 4×4 vehículo todoterreno; Trucaje de motores de cuatro tiempos; Coches deportivos; Pequeñas reparaciones en motocicletas; y se completa con réplica de coches, motos y casos antiguos.

La segunda vitrina está dirigida al mundo de los trenes, con libros como La edad de oro del viaje en tren; Trenes de ensueño; Trenes y ferrocarriles del mundo; Trenes muy antiguos; e Historia Ilustrada de la Humanidad. La tercera está dedicada a los barcos, con libros como Diccionario de la navegación; Edad de oro del viaje en barco; Los barcos a través del tiempo; los Barcos vikingos; el Libro de los Marinos; y el Titanic.

La cuarta está dedicada a los aviones, con publicaciones como Historia de la Aviación; la Aviación a través de los tiempos; el Primer avión espacial; Diccionario visual del vuelo, entre otros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€