Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AMLEGA dará una charla a residentes LGTBI del CETI sobre ITS con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Trasnexuales y Bisexuales (AMLEGA), con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, ofrecerá esta tarde una charla a los residentes LGTBI sobre infeciones de transmisión sexual (ITS) en el CETI. Esta vez, Amlega centrará su charla en otras ITS (infeciones de transmisión sexual), no tan conocidas como el VIH. Pero, que según el presidente de la entidad, Rafael Robles “en los últimos tiempo, ha sufrido un repunte como consecuencia de que se ha bajado la guardia en el uso de preservativos y otros medios de protección”. La charla tratará sobre las ITS más comunes: Gonorrea, Sífilis, Clamidia, Herpes Genital, Ladillas y Hepatitis A, B y C. Amlega también informa que su sede sigue prestando el servicio de prueba rápida de VIH. Y que, además, este año, ha ampliado a otras ITS, como la Sífilis.

Protocolo
También La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) denuncia que las mujeres lesbianas, trans o bisexuales sufren mayores niveles de desprotección en relación a su salud sexual debido a la falta de información y de formación del personal sanitario con respecto a su realidad.

Así, FELGTB reivindica la creación de un protocolo sanitario que dé respuesta a las necesidades de las mujeres LTB en materia de salud sexual atendiendo a sus especificidades según su orientación sexual y su corporalidad. La vocal de políticas identitarias de FELGTB, Paula Iglesias, explica que “es fundamental que en las consultas ginecológicas se deje de presuponer la heterosexualidad de las pacientes y que se implanten medidas encaminadas a erradicar las discriminaciones y la estigmatización en el ámbito sanitario”.

Por este motivo, FELGTB exige que se imparta formación específica en materia de salud sexual de las mujeres LTB al personal sanitario y que se incluya la realidad de dicho colectivo en las campañas de educación sexual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€