Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad asegura que prorroga hasta marzo el contrato con Sureste y que no habrá despidos de personal

Gloria Rojas, consejera de Presidencia
(Autor: Melilla Hoy)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, afirmó ayer que se ha prorrogado el contrato con la empresa de seguridad Sureste hasta el 31 de marzo y que se está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso un nuevo contrato de seguridad, por lo que vino a lanzar “un mensaje de tranquilidad” a los trabajadores de la empresa asegurándoles que “no habrá despedidos” como se ha venido rumoreando en redes sociales. Según explicó en rueda de prensa, a lo largo del miércoles recibió distintos mensajes de numerosas personas interesadas en conocer cuál es el futuro del contrato de la vigilancia privada de la Ciudad Autónoma, que querían saber si era cierto que se iban a despedir a 40 trabajadores. Incluso se estaba promoviendo una concentración de protesta a las puertas del Palacio de la Asamblea.

No habrá despidos
La consejera de Presidencia quiso ayer “enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la empresa Sureste, a la ciudadanía en general de que esto no es cierto”, y es más, afirmó que el contrato de vigilancia está prorrogado “hasta el 31 de marzo” mientras se sigue elaborando el pliego del nuevo concurso que se organizará próximamente.

Pero “cojamos la vía que cojamos, la opción de la prórroga o la vía que se adopte, hasta que haya un contrato definitivo, no se va a despedir a nadie y lo digo para que la gente esté tranquila”, apostilló Rojas, que señala que este revuelo es fruto de “un bulo y no hay motivo de preocupación de que vaya a haber despidos”.

Se ofrece la consejera a responder a cualquier duda o consulta que los ciudadanos le quieran realizar sobre este asunto, y no descarta que detrás de este rumor pueda “haber alguna cuestión política”.

Filtración
Reiteró que “como servidora pública que soy, atenderé a la ciudadanía en sus consultas antes de que se puedan lanzar en redes sociales bulos o hablar incluso de concentraciones que deben además contar con un permiso previo de la Delegación del Gobierno”.

No descarta la consejera que el bulo haya partido de la filtración de uno de los informes técnicos que se han elaborado de cara al nuevo pliego del futuro contrato de seguridad que recogía una bajada del gasto y con ello “prescindir de unas (40) personas, pero son distintos informes sobre los que se trabaja y puedo asegurar que mi compromiso como consejera es que en estos pliegos no haya que despedir a nadie”.

Mensaje de tranquilidad
Afirmó que Melilla “no se va a quedar sin vigilancia y los trabajadores pueden estar tranquilos”. Mostró su malestar con el hecho de que “se juegue con los puestos de trabajo de la gente, porque es algo muy serio como para ir alarmando”. “Doy la cara y lanzo un mensaje de tranquilidad y quien tenga dudas, que me pregunte”, reiteró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€