Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El partido es muy importante para nosotros”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador azulón compareció ayer, en sala de prensa, para analizar el choque que hoy disputarán ante el Covirán Granada. Así, lo calificó como muy importante para recuperar las sensaciones, tras lo ocurrido en Cáceres, y aseguró que tendrán que mejorar en ataque y en defensa controlar el rebote. Alejandro Alcoba comenzaba su intervención incidiendo en que “ha sido una semana complicada, porque veníamos de una derrota en Cáceres, donde no hicimos muchas cosas bien. Las buenas sensaciones de la racha positiva ya han pasado y tenemos que centrarnos en que de los últimos tres partidos hemos perdido dos. Aun así, hay que tener claro que estamos en una situación favorable y de momento estamos cumpliendo con los objetivos, pero ya no podemos permitirnos más errores”.
Por tanto, considera que “el duelo de hoy ante Granada es muy importante para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación”, apuntó.
De igual modo, el míster del Melilla Baloncesto aseguraba que “hay una cosa que tenemos que mejorar sí o sí, que es el ataque, especialmente en lo referente a la toma de decisiones. En defensa, seguimos estando al mismo buen nivel de los últimos tres meses, pero sí que ofensivamente hay que subir el nivel”.
Seguidamente, Alcoba hizo hincapié en que la semana que viene hay un parón y quieren irse “con tranquilidad a esos cuatro o cinco días que vamos a tener libres. Deseamos reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestro juego y que todo el mundo disfrute en la pista”, recalcó.
Ya sobre el rival, el preparador melillense reconocía que “respetamos mucho a Granada y sabemos de su potencial, y más ahora con la llegada de Riley, pero somos conscientes de que si hacemos un buen trabajo podemos ganarle”. También se extrañaba de que los granadinos no estén en la tabla más arriba de lo que están ahora, pero cree que tienen “argumentos suficientes”, añadiendo que “están teniendo problemas fuera de casa, pero esperemos beneficiarnos de ello, aunque es cierto que las estadísticas están para romperse”.
El técnico del decano mostró su preocupación por el bloqueo directo. “Defensivamente, Granada es un equipo muy duro, que no te deja jugar con facilidad. En ataque no juega a un gran ritmo y prefiere hacerlo en situaciones de cinco contra cinco, ya que cuenta con jugadores determinantes en el bloqueo directo como Pérez, Kapelan o Riley. Por dentro, disponen de una rotación de cinco pívots muy potentes para jugar al poste bajo o cargar el rebote ofensivo”, afirmó.
Por último, Alejandro Alcoba está seguro que el rebote será un aspecto fundamental en el partido, ya que, como explicó, “sin el mismo no podemos correr, no podremos tener segundas o terceras oportunidades cuando no logremos buenos porcentajes. Espero que estemos al nivel de antes del choque de Cáceres”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€