Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Dominio de Baleares y Andalucía en la jornada inaugural

Imágenes de la primera jornada que se desarrolló ayer en aguas melillenses
(Autor: RCMM)

Los regatistas baleares copan los primeros puestos en las tres categorías de la clase Techno, mientras que Andalucía controla el podio provisional en RS:X. Ramón Villalonga (CN Ràpita), en Techno sub-15, Billy Coll (CN Fornells), en Techno sub-17, Xicu Ferrer (CN s’Arenal), en Techno Plus, y Aurelio Terry (CN Sevilla), en RS:X sub-19, son los líderes provisionales. La jornada inaugural de la Copa de España Windsurf 2020 en el Real Club Marítimo de Melilla cumplió la hoja de ruta prevista en el Anuncio de Regata, completando todas las clases las tres pruebas previstas para ayer jueves.
Lo cierto es que las condiciones meteorológicas acompañaron al buen hacer del Comité de Regata, que tiene a Eduardo Escuder, como primer oficial, al experimentado Manolo Torres, en llegadas, en medición a Leo Sánchez, entre otros destacados profesionales de la vela nacional, con Fidel Martínez como director de la regata.
El Comité decidió unificar los regatistas de las categorías sub-13 y sub-15 Techno. El balear Ramón Villalonga se ha colocado al frente de este grupo, después de haber sido el más regular durante este jueves, alcanzando una importante ventaja. No ganó ninguna manga, pero sí estuvo entre los tres primeros en cada una de ellas.
Luis Pérez (CN Rápita) se impuso en la primera prueba, Nicolás Madero (C’an Pastilla) en la segunda y Matteo Gozzi (CS Formentera) en la tercera. Sin embargo es Villalonga quien se ha situado líder provisional, por delante de Nicolás Madero, que logró ganar la Copa el año pasado, y la melillense Azul Sánchez (RCM Melilla), que, además, es la primera fémina de la clase, con cinco puntos de ventaja sobre Gisela Colomar (CS Formentera).
El menorquín Billy Coll logró imponerse en la primera manga y tras coger el liderato provisional en Techno sub-17 ya no lo soltó. De este modo, y a pesar de la pugna que mantuvo con el mallorquín Nacho Baltasar (CN Ràpita), que tampoco se bajó del podio en ninguna de las tres mangas, al final del día solo un punto separa a los dos regatistas baleares. En este caso, Baltasar defiende el título alcanzado el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria.
La tercera plaza provisional es para Alex Otega (CN Javea), que se alzó con el triunfo en la segunda manga de ayer, haciendo un sexto y un cuarto lugar en las otras dos. El liderato provisional es, por tanto, para uno de los grandes favoritos de la categoría Techno sub-17. La primera fémina es Zoe Fernández (CN s’Arenal), que es cuarta de la general.
Xicu Ferrer (CN s’Arenal), que el año pasado alcanzó el subcampeonato en Techno sub-17, en 2020 va a por todas en su nueva categoría Techno Plus. Tras un segundo puesto en la manga inaugural de la Copa, a continuación firmó dos primeros lugares que lo han llevado a dominar la clase, con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.
La segunda posición provisional es para Naiara Fernández (CN s’Arenal), que venció en la primera prueba y que, tras pinchar en la segunda con un décimo puesto, recuperó posiciones con un segundo en la tercera. También lidera la clasificación femenina.
El andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Náutico Puerto) y el valenciano Tomás Mossel (CW Hispano Francés) empatan en la tercera plaza.
El andaluz Aurelio Terry, con tres primeras plazas, ha pasado a dominar la clase RS:X con total claridad con respecto al resto de regatistas de la flota. Así que la atención se centró por conocer el resto de inquilinos del podio provisional. En este caso, su compañero de autonomía, Manuel Zoilo Buzón (CN Sevilla), consiguió asegurarse el segundo puesto, por delante del valenciano Javier Clement (CN Santa Pola).
La primera fémina es Sara García (CN Sevilla), seguida de la melillense Cristina Padilla (RCM Melilla)
Para hoy viernes, está previsto que la primera señal de atención vuelva a darse a las doce del mediodía para, de esta forma, poder llevar a cabo las tres pruebas previstas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€