Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se compromete a apoyar los presupuestos de la Ciudad si se incluyen sus diez propuestas

Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín afirmó ayer que si el Gobierno de la Ciudad acepta e incluye como propias las diez propuestas que defienden los populares en materia como inversiones, seguridad o empleo, se comprometen a apoyar los presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2020. Entre las medidas se incluye la ampliación del puerto, la rehabilitación del edificio de Correos como infraestructura universitaria, elevar a 3 millones la partida para el bono transporte de los no residentes, entre otras. Aseguró Miguel Marín en rueda de prensa, que al contrario que el Gobierno actual de la Ciudad que ocho meses después sigue “sin tener un programa de gobierno”, el Partido Popular “sí tiene un proyecto para Melilla y no nos cansamos” de repetirle al Ejecutivo local que “lo hagan propio, que cojan estas medidas de nuestro programa electoral y las implantes, que se lo vamos a agradecer”.

Diez medidas
Afirmó que el PP apadrina diez propuestas concretas que van dirigidas al “fortalecimiento de la economía local, la creación de empleo y busca dar estabilidad socioeconómica a Melilla, viene a dar futuro y esperanza a Melilla y los melillenses”.

La primera es la ampliación del puerto, “el proyecto más importante de la historia de Melilla que se hace más que necesario a día de hoy por la actitud que está mostrando Marruecos con respecto a Ceuta y Melilla”.

El proyecto cuenta con una inversión de 295 millones, recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que no se han aplicado. La actuación generaría generaría puestos de trabajo directos e indirectos, permitiría la implantación de nuevos yacimientos económicos, liberaría espacio en la ciudad y permitiría el traslado de Endesa.

Turismo
La segunda propuesta es el desarrollo de una industria de cruceros, permitiendo el desarrollo del proyecto que el PP “dejó encarrilado” con la mayor empresa internacional dedicada al sector, para habilitar un pantalán para la llegada de este tipo de buques. Señala que esto permitiría la llegada de turistas y con ello repercutiría en el sector comercio.

La tercera medida es la reapertura de la aduana comercial que hace dos años cerró Marruecos. “Exigimos la reapetura para que se restablezcan esas posibilidades de comercio transfronterizo documentado entre ambos países”, dijo.

La cuarta pretende dar continuidad a los convenios de colaboración que el Gobierno Imbroda impulsó con compañías aéreas y marítimas. En concreto proponen que en vez eliminar la partida de 1,2 millones de euros para los bonos de transporte para no residentes, que la cuantía se eleve a los tres millones porque “el retorno que puede tener esa inversión se multiplica por siete, que iría a parar a la hostelería e incluso a la recaudación por IPSI”. El PP defenderá esta propuesta hoy en la comisión de Hacienda.

Universidad e IRPF
La quinta propuesta sería la rehabilitación del edificio de Correos como instalación universitaria, dando continuidad al proyecto del Gobierno de Imbroda. Recordó que la propia rectora de la Universidad de Granada dejó claro que no se pueden implantar nuevas titulaciones si no cuentan con infraestructuras para ello.

Rehabilitar Correos para estos fines permitiría implantar nuevos estudios superiores. Esto, señala Marín, permitiría a los jóvenes melillenses poder estudiar en la ciudad, algo que también sería positivo para la economía familiar, al tiempo que una mayor oferta alentaría la llegada de estudiantes peninsulares y, con ello, se incentivaría la economía local y se crearía empleo.

La sexta propuesta va encaminada a ampliar al 75% la deducción del IRPF a los trabajadores del sector público, porque permitiría a las familias disponer de más líquido para incentivar el consumo y reactivar la economía local.

En séptimo lugar, ampliar al 75% la bonificación de la Seguridad Social de la cuota patronal de la que se beneficiarían pequeños comercios y autónomos y los trabajadores del sector privado. En octavo lugar, llevar hasta el 75% la bonificación del impuesto de sociedades. Como novena iniciativa, llevar la indemnización del plus de residencia para los empleados públicos y para los jubilados, hasta el cien por cien.

La décima propuesta apuesta por ampliar el número de efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local como consecuencia de que Melilla “vive la mayor inseguridad que ha padecido en años”.

Presupuestos
Marín dejó de manifiesto que el PP estaría “dispuesto a aprobar los presupuestos de la Ciudad Autónoma si contemplan estas medidas que son positivas para la economía de Melilla”, como puede ser la ampliación del puerto, el edificio de correos, elevar a 3 millones la partida de los bonos de transporte o el aumento de la plantilla de la policía.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€