Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Hemos estado muy bien, pero hay que seguir con la buena línea hasta el final”

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Calderay)

El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla se reencontró, el pasado sábado, con el triunfo, tras superar al Ciudad de Algeciras por un claro 27-20, en un encuentro en el que fue superior a su rival de principio a fin. Con esta victoria, el conjunto melillense pone fin a una racha de seis jornadas sin ganar, en las que sólo había sumado 3 puntos de 12 en juego. No obstante, el plantel que dirige Faisal Salmi ya sólo está centrado en el próximo compromiso liguero, con el objetivo de continuar la buena línea de la última jornada. Los melillenses rendirán visita al C.B. Bahía de Almería, séptimo clasificado, en partido de Liga correspondiente a la 21ª jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Antonio Rivera (20’00 horas). Faisal Salmi, entrenador del C.D. Virgen de la Victoria, se mostró muy contento por su exitoso debut como entrenador de la plantilla y que distancia a su equipo en 6 puntos de la zona de descenso. “Estoy contento por el trabajo del equipo y esta importante victoria, pero hay que seguir igual. Es una gran alegría, pues no es lo mismo empezar con un tropiezo que con una victoria, nos quedan once jornadas que son importantes y vamos a intentar terminar la temporada bien. He visto felicidad en el grupo y hay que seguir así hasta el final de la competición».
Por otro lado, valoró de forma positiva el encuentro ante el conjunto algecireño. “Hemos estado muy bien, pues ha salido a la perfección todo lo que estaba en el guión ante un rival con muy buena primera línea y a la que había que parar, como así fue. Los primeros compases del juego fueron igualados, pero pronto marcamos el ritmo del partido, ya que en ataque estuvimos bastante fluidos y en la segunda oleada hemos conseguido bastante goles, pues ellos siempre hacían dos cambios y lo hemos aprovechado para subir y buscar ese equilibrio. Todo nos ha salido bastante bien y en defensa hemos estado a un nivel alto, además de en la portería con Matías”.
De igual modo, resaltó que el Virgen de la Victoria se merecía ya un buen resultado. “El equipo salió con ganas de demostrar que quería poner fin a su mala racha y creo que todos nos merecíamos un buen resultado como el del pasado sábado, sobre todo para despegarnos bastante de los puestos de descenso para jugar lo que queda de Liga con la tranquilidad que te da esta victoria”.
Por último, destacó también la mejoría de su equipo en la segunda parte, con respecto a partidos anteriores. “Había que seguir manteniendo la intensidad defensiva del primer tiempo, tras irnos al descanso con una ventaja de cuatro goles (13-9), y no bajar el nivel en los últimos quince minutos, en los que solemos tener problemas de concentración. Era importante mantenerla hasta el final y lo hemos conseguido ante un buen equipo, bastante peleón y que nunca da un partido por perdido”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€