Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Melilla, presente en el XV Torneo FYM Benalmádena

Imagen de los expedicionarios melillenses
(Autor: FMB)

Este evento, organizado por el C.B. El Palo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto, constará de cuatro jornadas de emoción y en los que tendrá como objetivo principal fomentar el deporte, la convivencia y los valores que aporta el deporte de la canasta. Los mejores equipos de España de la categoría Preinfantil, masculina y femenina (2007), se dan cita, desde ayer y hasta el próximo domingo, en el XV Torneo FYM Benalmádena, una competición que se desarrollará entre el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, el Polideportivo Ramón Rico (Benalmádena) y las instalaciones de La Mosca.
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) participa en este prestigioso torneo con las selecciones FMB Preinfantiles (nacid@s en 2007), como parte de la preparación de estos grupos para el próximo Campeonato de España de SS.AA. Infantil (enero 2021). Este año, como principal novedad, se ha ampliado el torneo a la categoría femenina, confirmando los pasos dados el curso pasado con la inclusión de algunos partidos amistosos en la misma categoría Preinfantil Femenina.
Un total de 32 equipos participan en esta iniciativa, destacando la presencia de las mejores canteras del baloncesto nacional: Unicaja, Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Basket, Real Betis, Gran Canaria, Murcia, Bilbao Basket o Granada. Son 480 deportistas, representando a nueve comunidades autónomas y a cada una de las ocho provincias andaluzas, que seguro van a dar durante estos días su mejor versión de juego, deportividad y compañerismo en el torneo, que viene a ser considerado como un Campeonato de España oficioso.
En la categoría masculina, Melilla se medirá, en el Grupo C, al UCAM Murcia y al EBG Málaga, mientras que en las féminas, encuadradas en el Grupo B, tienen como rivales al Unicaja Málaga, C.B. Santa Cruz y Altos de Guadalquivir.
Cabe reseñar que se podrá seguir toda la información del torneo a través de las redes sociales y de su página web, torneofym.blogspot.com. Los partidos finales serán televisados en streaming a través de la web de la FAB. Además, todo el torneo podrá seguirse en vivo a través de la APP ‘Afición’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€