Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Carnaval de Melilla se adentra en sus citas más importantes durante un fin de semana festivo que arranca esta noche

Muchos melilenses lucirán sus disfraces estos días de Carnaval

Hoy es uno de los días grandes del Carnaval de Melilla 2020. A partir de las ocho y media de a la tarde, en el Teatro Kursaal, se celebrará el Concurso de Disfraces de Adultos del Carnaval de Melilla con el Pregón oficial por parte del el humorista y colaborador de televisión, Sergio Fernández, más conocido como ‘El Monaguillo’. El sábado, a las 11, se celebrará el Concurso Infantil de Disfraces, también en el Kursaal, y por la tarde, desde las siete, la Gran Cabalgata de Carnaval por el centro de la ciudad. Esta tarde-noche, a partir las 20:30 horas en el Teatro Kursaal, comienza la gala de Carnaval, en la que el pregonero será Sergio Fernández Meléndez, más conocido como ‘El Monaguillo’, que participa en el programa El Hormiguero y actualmente en Tu Cara Me Suena. Además, da comienzo al concurso de disfraces de adultos, en la que este año se han igualado los premios para que reciban la misma cuantía en la categoría masculina y femenina. El coste de la entrada es de 3 euros.

En cuanto a premios en la categoría de adultos, en individual masculino y femenino se concederán tres premios de 1.000 euros, 800 y 700 euros. En parejas, se entregarán tres premios de 1.200; 900 y 750 euros. En grupo, mínimo de 8 miembros, habrá cinco premios de 1.800; 1.600; 1.400; 1.000 y 900 euros. Se establece en esta categoría de grupos un premio especial de 800 euros a la mejor puesta en escena.

Programación del sábado
Mañana sábado, a las 11 de la mañana, se celebrará la gala infantil de disfraces. Será también en el Kursaal con un coste de un euro por entrada. En cuanto a los premios para peques, tanto en categoría masculina como femenina, se entregarán cinco premios de 900, 750, 600, 500 y 400 euros. En el Infantil por parejas, tres premios de 900, 750 y 600 euros. En los peques por parejas, tres premios de 450, 300 y 200 euros. En grupos (mínimo de 8 miembros), habrá cuatro premios de 1.600, 1.400, 1.200, 1.000 y 900 euros.

También mañana sábado, pero a las siete de la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Carnaval que contará con diez carrozas, y tres grandes pasacalles. Se espera que la cabalgata finalice a las puertas del Palacio de la Asamblea para proceder a la tradicional quema de la sardina.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de todas las actividades organizadas hasta ahora por el Carnaval 2020 y aguarda con ilusión la recta final de esta fiesta que se inicia esta noche con el Concurso de Disfraces de Adultos, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Kursaal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€