Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas afirma que “hay interés en colaborar con la Policía Local” para llegar a un acuerdo

La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, asegura que los sindicatos policiales no pueden acusarle de “haberles engañado porque no prometo nada que no pueda cumplir”. En cuanto al escollo que existe para poder aprobar la subida lineal de 120 euros tal como firmó el anterior Gobierno, señala que ha pedido al PP que por “lealtad institucional” le detalle la fórmula para hacerlo, pero señala que el acuerdo fue una “promesa electoral”. Negó la consejera de Presidencia, como señalan los sindicatos policiales, que utilizaran discursos distintos en la oposición que en el Gobierno. Asegura que “siempre” ha defendido a la Policía Local y afirma que no se la podrá acusar de “haberles engañado porque no he dicho nada que no pueda cumplir”. Ejemplo de ello es que, según señaló, en el encuentro mantenido hace unos días se han estudiado una serie de cuestiones que finalmente verán la luz, aunque no quiso adelantarlas.
“Hay interés en colaborar con la Policía, con Bomberos y con todos los funcionarios de la Ciudad, y no les he engañado porque no he prometido nada”, indica Rojas, que detalla que repasa informes y expedientes para buscar una salida a la subida lineal de 120 euros que firmó el Gobierno Imbroda con los sindicatos, pero “no sé cómo hacerla”.

Es más, pidió al PP, como autores del compromiso que le explicaran la fórmula que iban a llevar a cabo. Apela a la lealtad institucional para que le indiquen este camino, pero considera que en realidad fue una “medida electoralista que se firmó dos días antes de las elecciones”. Es decir, que “si cuando firmaron el acuerdo no sabían cómo hacerlo, engañaron a la Policía, pero si lo saben, que me lo digan, lo vemos y públicamente no tendré ningún problema en reconocer que ellos me han dado la fórmula para hacer la subida”.

La consejera reitera su “respeto y reconocimiento al trabajo que realiza la Policía, pero en el tiempo que llevo en el cargo, no pueden decir que no les atiendo, porque hay un contacto constante”. Añade que continuarán los contactos y la negociación con los sindicatos y que los acuerdos se darán a conocer en su momento.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€