Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior dice que la frontera de Melilla funciona “de manera correcta” pero admite que “es mejorable”

Tras “un recorrido enriquecedor” por el perímetro fronterizo y el paso principal, dio una rueda de prensa con limitación de preguntas

El Ministerio del Interior considera que la frontera de Beni-Enzar funciona de manera correcta, aunque admite que es mejorable en cuanto a infraestructuras y el número de agentes que prestan servicio en ella.
En una rueda de prensa con limitación de preguntas, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se pronunció así tras hacer “un recorrido enriquecedor” por el perímetro fronterizo y el paso principal, donde también visitó la oficina de protección internacional en su primer viaje oficial a Melilla desde que asumió el cargo.
Según el número dos de Interior, la frontera de Melilla es mejorable en las infraestructuras a nivel técnico y físico, y apuntó que en su visita, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad le recalcaron que las nuevas tecnologías que se están implantando, como las cámaras de reconocimiento facial, es uno de los extremos a los que hay que prestar atención.
También apuntó como uno de los “retos” del Ministerio del Interior el número de policías y guardias civiles que prestan servicio en el paso fronterizo, si bien responsabilizó de la carencia de efectivos al anterior Gobierno del PP, que “redujo 12.000 agentes en todo el país”. No obstante, recordó que el nuevo Gobierno sacó el año pasado una Oferta Pública de Empleo de más de 5.000 plazas entre ambos cuerpos de seguridad, de la que se mostró seguro que tendrá “reflejo en Melilla” y en otros lugares del territorio nacional cuando termine de ejecutarse y los nuevos agentes terminen su periodo de formación.
El secretario de Estado destacó que esta primera visita como secretario de Estado le ha permitido ver “la realidad” de la frontera de Melilla, ya que es de una manera presencial como se pueden “ver matices que no se pueden llegar a realizar por muy completos que sean los informes”, a pesar de la implicación de la delegada del Gobierno y las fuerzas de seguridad.
Pérez aprovechó su visita a Melilla para asegurar que, como secretario de Estado, afrontará las cuestiones relativas a su departamento “siempre con las líneas del ministro, que no solo es exigente y riguroso, conocedor de los problemas que se dan en el ámbito de nuestra competencia, sino que atiende y, si puede, participa en su resolución personalmente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€