Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “Apuesto por nosotros y por el Novaschool para jugar la Fase de Ascenso”

Plantilla del CAM Enrique Soler 2019-2020
(Autor: CAM Enrique Soler)

El técnico del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, comenzaba su entrevista a nuestro Diario analizando el encuentro que disputaban el pasado domingo en tierras cacereñas, donde los melillenses se imponían por un contundente 54-84. Así, explicaba que “ellos empezaron muy agresivos en defensa, quizás demasiado, utilizaban mucho las manos, presionaban de forma asfixiante y a los árbitros les costó entrar en el encuentro. Y a partir del segundo cuarto nos mostramos muy superiores y cuando los colegiados comenzaron a pitar lo normal, lo lógico, el partido prácticamente no tuvo historia”.
No en vano, y como recordaba, “al descanso ganábamos de quince puntos, después las diferencias aumentaron hasta los veinte y al final establecimos la máxima ventaja del choque en treinta puntos”, apuntó.
Para Javi Nieto, el principal objetivo que se han marcado en esta Fase Final es “alcanzar las doce o las trece victorias para lograr la clasificación matemática para la Fase de Ascenso”. Incluso, como explicó, «podríamos conseguirlo antes, dependiendo de los resultados que se produzcan entre los perseguidores”.
El preparador melillense, acerca de la superioridad de los equipos del Grupo D-A sobre los del D-B, recordaba que “en temporadas anteriores los integrantes del D-A obtuvimos mejores resultados que los del otro. Y yo creo que en la presente, pese a que La Zubia perdió en Huelva, Novaschool, Almería, Andújar y nosotros hemos mejorado nuestras plantillas”, por lo que apuesta para la Fase de Ascenso por su equipo, “si no ocurre una auténtica hecatombe”, y por el Novaschool, aunque opina que “Huelva peleará seguro hasta las últimas jornadas por arrebatarle la segunda posición”, indicó.
Por último, en el capítulo de plantilla, el entrenador colegial seguirá contando de cara a los siguientes compromisos, incluido el del próximo sábado ante el Oh!Tels ULB, con las bajas de Javi Ceballo, “quien ha recaído de la lesión que padecía y estará entre un mes y mes y medio alejado de las canchas de juego”, y de Dani Terrón, con un fuerte golpe en las cervicales, que lo mantendrá dos semanas más ausente”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€