Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No hay reunión de melillenses en la que no se hable del coronavirus

En nuestra ciudad, con este panorama, ha llegado la “psicosis de las mascarillas”, hasta el punto de que en la mayoría de farmacias consultadas por este periódico se habían agotado Si hasta ahora se veía como algo lejano y que no tenía mucho con ver con Melilla, cuando se conocieron los miles de casos en China, la cosa ha cambiado de forma drástica en estos últimos días. Los cientos de casos que han aparecido en Italia, o lo que es lo mismo en Europa, y desde ayer con varios afectados en España, han hecho saltar muchas alarmas.

En nuestro país hay varios casos sospechosos, entre ellos cuatro en regiones tan cercanas como Andalucía: un primer caso en el Macarena, otro en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), un tercero en el Hospital Infanta Elena de Huelva y un cuarto en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Todos se refieren a personas que han ingresado este martes en el hospital, sin que haya trascendido por el momento ningún tipo de dato o circunstancia personal de los pacientes, que se encuentran en aislamiento, en cumplimiento del protocolo establecido para el estudio de posibles casos de coronavirus y hasta que las pruebas –cuyos resultados estarían en un plazo de 24 a 48 horas– determinen si registran o no este virus.

En cambio, a última hora, ya se elevaba a siete los casos de coronavirus confirmados en España: cuatro en Tenerife, todos ellos relacionados con un médico italiano; uno en Barcelona, otro en Castellón y un último en Madrid.

En nuestra ciudad, con este panorama, ha llegado la “psicosis de las mascarillas”, hasta el punto de que en la mayoría de farmacias consultadas por este periódico se habían agotado estos artilugios. Todo ello a pesar de que las autoridades sanitarias insisten en que no deben usarse si no tienen necesidad de ello, además de por el hecho de no agotar las existencias, para personas que posiblemente la necesiten y no la encuentren por este acopio del material.

A nivel nacional, los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía ingresadas en los hospitales, según ha acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que Melilla participó con la presencia de su consejero de Salud, Mohamed Mohand.

En dicha reunión se transmitió un mensaje de tranquilidad porque a priori no hay motivo para la alarma. También insisten en subrayar que nuestro sistema sanitario está preparado para cualquier contingencia que venga.

Confiemos pues en nuestro sistema y sobre todo evitemos un alarmismo que no conduciría a nada bueno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€