Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los celadores de la piscina municipal descubren que Persone ha desaparecido sin cobrar su nómina de enero

Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para explicar que el pasado fin de semana estuvo en la sede de Persone, en Málaga, con la sorpresa de que las oficinas han desaparecido cuando no han recibido aún la nómina del mes de enero. Como no han recibido la nómina, decidió mandar un correo a la empresa que les comunicó que no sabían cuando iban a poder cobrar, a pesar del requerimiento que les hizo Inspección de Trabajo al retrasarse con el pago sin ningún motivo. Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla explicó a este Diario la situación que están viviendo ya que no han recibido aún la nómina del mes de enero y la empresa les ha comunicado que no saben qué día van a poder cobrar estos tres trabajadores.

“Situación insostenible”
El pasado fin de semana se trasladó a Málaga, por motivos personales y visitó la sede de Persone, en la calle Alameda donde se encuentran sus dos despachos. Su sorpresa fue mayúscula cuando ya no estaban, ninguno de los despachos y tuvo que preguntar que dónde estaba esta empresa y fue cuando le dijeron que hace dos semanas que se fueron y no dejaron ni notas ni un papel de que se trasladan a otro lado.

Para contactar con la empresa, indica que tiene que hacerlo a través del teléfono de los empleados o por correo electrónico. Ayer mandó un correo y le respondieron diciéndole que aún no le habían confirmado cuándo iban a pagarles, pero que a lo largo del día iban a poder cobrar la nómina de enero.
“No me lo creo porque les denunciamos en Inspección de Trabajo e instalaciones deportivas le ha hecho un requerimiento y hoy era el último día para efectuar el pago porque sino le restringen el contrato”, sostuvo.

Este afectado expone que son tres trabajadores y uno de ellos se encuentra de baja por paternidad, quedándose dos personas como celadores de la piscina municipal.

Además, dejó claro que cuando les toque abrir la piscina municipal, van a hacerlo, pero no piensan estar 16 horas seguidas porque “la empresa debe de mandar a una persona para cubrir la baja del otro celador, que lo manden ellos o de instalaciones deportivas”.

En cuanto a si tiene conocimiento sobre este asunto el consejero de Deporte, Rachid Bussian, explicó que se lo ha contado y ya está tomando medidas para quitarle el contrato a Persone porque lo que le hacía falta ha sido la denuncia y lleva un proceso más lento, pasando al gabinete, al abogado, etc.

Apuntó que llevan todo el mes de enero sin cobrar y alguien se debe hacer cargo, porque se está pasando febrero sin recibir el mes anterior y en unos días, le deberán pagar también febrero.

Respecto a Inspección de Trabajo, respondió que, les dijeron que se pasaran por las oficinas para ver cómo se iba desarrollando, aunque han pensado en denunciar este asunto en los Juzgados “porque la situación es insostenible además de que se puede desintegrar la empresa y ya no nos pagan los meses de trabajo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€