Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide medidas de prevención contra el coronavirus en instalaciones públicas

Amin Azmani, presidente de la formación

Adelante Melilla pide al Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno que adopte “medidas de prevención frente al auge del coronavirus en España y ante la desinformación existente en Marruecos”. Si presidente, Amin Azmani, critica que el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, al margen de llamar a la calma a los melillenses, no anunciara “ninguna medida de prevención sobre el coronavirus”. Azmani lamenta que esa sea la única conclusión a la que ha llegado del consejero y el Gobierno tras asistir a la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad en Madrid. Afirma que Melilla presenta “unas características diferentes” a la de la mayoría de las Comunidades Autónomas al ser frontera con Marruecos, “un país con el que se genera un tránsito diario de más de 30.000 personas y en el que apenas ha trascendido información sobre la realidad de este virus”. Además, alerta de que el coronavirus ha llegado a Argelia y “numerosos melillenses están en Italia estudiando, algunos con intención de regresar ante el cierre de las universidades, y por ello, se hacen necesarias medidas de prevención en puntos críticos de la Ciudad”.

Adelante Melilla pide al INGESA y a la Ciudad que informen sobre las medidas de prevención contra el virus y “garantizar que haya existencias suficientes mascarillas en todos los Centros de Salud y Hospital”.

Además, piden que en las instalaciones sanitarias e instalaciones públicas en general, puerto y aeropuerto, “haya dispensadores de gel antiséptico en todas plantas y las salas de espera, porque la prevención es muy necesaria en estos casos y debemos anticiparnos para evitar males mayores”. Adelante Melilla considera que la Delegación del Gobierno debe poner a disposición de los agentes de Policía y Guardia Civil que “prestan sus servicios en la frontera mascarillas y guantes y la Ciudad debe hacer lo propio con los Agentes de Movilidad y Policía Local”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€