Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio centenar de menores tutelados participan en cursos de FP Básica que subvenciona Educación

(Autor: Melilla Hoy)

Un total de 51 menores tutelados y acogidos por la Ciudad Autónoma, participan en los tres cursos de Formación Profesional Básica que imparte FEPAS y que financia con más de cien mil euros el Ministerio de Educación. Los cursos buscan, según el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, contribuir a la inserción sociolaboral de estos jóvenes. Acompañado por Inmaculada Hernández, coordinadora de FEPAS en Melilla, el viceconsejero visitó las aulas en las que se imparten los nuevos cursos de formación profesional básica en los que participan 51 menores tutelados por la Ciudad, en concreto, 17 por curso.

La novedad es que se trata de acciones formativas que sufraga el Ministerio de Educación e imparte la fundación FEPAS que “cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la formación de alumnos de colectivos muy desfavorecidos como son los menores tutelados”.

Los cursos en cuestión son el de Artes gráficas y Serigrafía y el de Servicios Administrativos, que cuentan con un presupuesto de 52.000 euros, y el tercero, que se imparte por primera vez en la ciudad, que es el de Auxiliar en instalaciones deportivas que cuenta con un presupuesto de sesenta mil euros. Los tres tienen una duración de 900 horas e incluyen, 90 horas prácticas. Mohamed destacó que los alumnos, al tratarse de cursos oficiales, recibirán una acreditación del Ministerio de Educación. “El objetivo final es que el menor que acude a estos cursos, pueda reinsertarse dentro del tejido social y laboral de la sociedad que les acogió”, indicó.

Inmaculada Hernández dejó de manifiesto que su labor no se limite al apartado formativo, sino que incluso realizan un seguimiento de sus alumnos para poder ayudarles a la hora de acceder al mercado laboral.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€