Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Arquitectos pide sacar tres plazas en la Ciudad para agilizar la concesión de licencias de obra

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla (COACAM) ha solicitado al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, que transmita al Gobierno local la necesidad de convocar “urgentemente” al menos tres plazas para Arquitectos, que son las que entiende que serían necesarias para obtener “unos resultados óptimos” a la hora de solicitar la concesión de las diferentes licencias.
El COACAM, en la reunión que mantuvo con Bussian y sus directores generales, recordó que la actual Junta de Gobierno, junto al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, logró confeccionar una lista de Arquitectos funcionarios de carrera de distintas partes del territorio nacional que estarían dispuestos a formar un tribunal específico en Melilla para las oposiciones que se vayan a convocar, que es la principal dificultad por la que no se han convocado dichas plazas hasta ahora.
Según el COACAM, Bussian dijo ser consciente de las dificultades de obtener las licencias de obra por la carga de trabajo, así como por la falta de personal, y aseguró que el actual Gobierno se encontraba a la espera de la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para el año 2020 para poder proponer al menos la convocatoria de una plaza de Arquitecto.
Sin embargo, a preguntas de los periodistas, el consejero dijo ayer que en la Oferta Público de Empleo de este año se han incluido dos plazas de aparejadores y defendió que el retraso en la concesión de licencia de obras en Melilla es de dos meses, “muy inferior” a la media nacional, que es de entre 11 y 12 meses, gracias a que se ha agilizado la tramitación. Bussian admitió, en cualquier caso, que hace falta más personal y se ha hecho una petición al respecto a Administraciones Públicas.
El COACAM mostró su “gran preocupación” por el retraso de las licencias de obras ya que, debido a la falta de personal, “la Consejería no puede dar respuesta con la premura necesaria a este trámite tan necesario para no paralizar el sector de la construcción en la ciudad, así como para mantener un flujo de trabajo constante”. En este punto, recordó que la construcción “es el principal motor económico de Melilla tras el cierre de la frontera al comercio con Marruecos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€