Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas organiza la fase local de la VIII Olimpiada de Economía el 16 de abril a las 17:00 horas

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas organiza la fase local de la VIII Olimpiada de Economía el 16 de abril a las 17:00 horas

Con el objetivo de estimular los estudios de Economía y Empresa además de divulgar su enseñanza, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, organiza por octava vez la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía. Podrán participar los alumnos matriculados en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato de los I.E.S. domiciliados en la ciudad y el Instituto Español Lope de Vega de Nador. La prueba local se realizará el 16 de abril de 2019 a las 17:00 horas en el aula 02 del Campus Universitario con un examen escrito similar a la de la prueba para acceso a la Universidad. Los alumnos matriculados, durante el presente curso, en la materia de Economía de Empresa de 2º Bachillerato de cualquier instituto de Melilla o del IES Lope de Vega de Nador podrán inscribirse en esta VIII Olimpiadas de Economía hasta el 27 de marzo.

Para ello, es imprescindible disponer de la autorización del profesor de la asignatura y cumplimentar el correspondiente formulario de inscripción. Una vez hecho, solo tendrán que presentarse el 16 de abril al examen en el aula 02 del Campus de Melilla a las 17:00 horas.

En el año 2016 se inscribieron a esta Olimpiada un total de 66 alumnos, en 2017 fueron 72, en 2018 un total de 78 y el año pasado se apuntaron 68 estudiantes procedentes de todos los institutos y del Buen Consejo.

Los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, organizada este año por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio de 2020.

El primer clasificado recibirá 300 euros, la participación en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, matricula gratuita en cualquier grado impartido en la Universidad de Granada, beca de libros, un lote de libros gracias a la editorial SM y un diploma acreditativo.

El segundo ganador conseguirá 200 euros, la participación en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, una beca de libros por la Universidad de Granada, un lote de libros gracias a la editorial SM y un diploma acreditativo.

El tercer galardonado se llevará 100 euros, la participación en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, una beca de libros por la Universidad de Granada, un lote de libros gracias a la editorial SM y un diploma acreditativo. El cuarto clasificado también recibirá un diploma acreditativo.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€