Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel solicitará unas 83 plazas para las oposiciones de Secundaria en junio

Imagen de una de las pruebas de las oposiciones para docentes

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, adelantó ayer que quiere solicitar formalmente al Ministerio la convocatoria que hubo hace dos años, es decir, de unas 83 o 84 plazas, para las oposiciones de Secundaria previstas para este año. Apuntó que está a la espera de que le respondan desde Hacienda y Función Pública para que corrobore qué presupuesto puede tener Melilla para organizar los Tribunales ya que en un principio se iban a autorizar hasta 18.
En cuanto a la fecha de la convocatoria de las oposiciones, sostuvo que suele publicarse en el mes de abril y la fecha de oposiciones suele ser el penúltimo sábado del mes de junio, “al menos en estas diez últimas convocatorias”.

También, Berbel confirmó que la presentación de estas oposiciones de Secundaria sería el 20 de junio y el examen el 22 por la coincidencia de los opositores que sean hebreos para permitirles hacer el examen el lunes en aquellas especialidades que lo requiriesen.

Sobre qué plazas se va a pedir más profesorado, respondió que aquellas que tienen mayor carga lectiva global en el currículum como lengua, matemáticas, inglés, geografía e historia, física y química o biología.

El director provincial de Educación recordó que hay un pacto de Estado hasta 2022 en el que dos de los partidos mayoritarios se comprometieron en 2017 en el Parlamento en sacar una oferta pública de empleo para intentar reducir la tasa de interinad del 25% al 8%. En Melilla, indicó que esta tasa está en torno a un 18-19%.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€