Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un menor en el aeropuerto con diez pastillas de hachís escondidas en los calzoncillos

Pretendían portar la droga adosada al cuerpo bajo las ropas que vestían, lo que se conoce como “enfajados”

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad en el aeropuerto de Melilla cuando fue sorprendido en el control de seguridad previo al embarque con 10 pastillas de hachís escondidas en el interior de los calzoncillos que vestía. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, durante el control sobre los viajeros que iban a tomar el vuelo con destino a Málaga, cuando el vigilante de seguridad que prestaba servicio en el arco detector de metales observó que un viajero llevaba, al parecer, una riñonera adosada a la cintura y cubierta por la camiseta que vestía.
Conforme protocolo de seguridad establecido en el aeropuerto, la Guardia Civil, que ejerce las labores de Resguardo Fiscal del Estado y de Seguridad Aeroportuaria, trasladó al viajero a las instalaciones oficiales para su identificación y comprobación de la tenencia de sustancia o género prohibido por la vigente normativa de seguridad aeroportuaria y aduanera.
Ello dio como resultado la localización de diez pastillas de polen de hachís de tamaños similares ocultos en el interior del calzoncillo que vestía el viajero, un menor de edad de nacionalidad española y residente en Melilla, que fue puesto a disposición Fiscalía de Menores.

En el puerto
Esta actuación contra el narcotráfico se une a otra que la Guardia Civil llevó a cabo el pasado 28 de febrero en el puerto comercial, sobre las 23:40 horas, cuando otro de los viajeros que tenía previsto embarcar en el buque de Málaga utilizó el mismo modus operandi.
En concreto, un joven varón mayor de edad que embarcaba andando llamó la atención a los guardias civiles que se encontraban prestando servicio en la zona previa al embarque, lugar donde se realizan los registros e inspecciones a los viajeros.
En el ámbito del Servicio Fiscal, la Guardia Civil le preguntó si tenía alguna cosa que declarar a la aduana, contestando que no de forma muy nerviosa y distante.
Tras su traslado a dependencias oficiales para preservar su integridad y efectuar un registro superficial, los agentes palparon varios bultos alrededor de su cintura, localizando un total de diez pastillas de polen de hachís de tamaños similares.
El detenido es un ciudadano de nacionalidad española de 26 años, residente en Melilla, que ha sido puesto a disposición judicial.

Dos kilos de droga
Ambas actuaciones contra el tráfico de drogas se han llevado a cabo tras la intensificación de los controles de los viajeros y su registro selectivo en los lugares habilitados, y han permitido intervenir 2.000 gramos de polen de hachís, lo que ha evitado la distribución y comercialización de 4.000 dosis de hachís para su tráfico a pequeña escala o menudeo.
En las dos actuaciones, los detenidos han utilizado el mismo modus operandi para evitar el control fiscal y aduanero de la Guardia Civil y portar la droga adosada al cuerpo bajo las ropas que vestían, lo que se conoce en el argot como “enfajados”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€