Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las jornadas de orientación profesional para alumno del campus buscan otras opciones que las del funcionariado

Promotoras del encuentro
(Autor: Melilla Hoy)

Ayer se inauguraron en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, la once edición de las jornadas de orientación profesional para el alumnado universitario. Marina García, coordinadora y responsable del Gabinete de Orientación Universitaria, apuntó se ha confeccionado “programa condensado e interesante con el que esperamos ofrecer esa panorámica sobre hacia dónde dirigirnos con otras opciones laborales que no son solo las oposiciones”. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, puso de manifiesto que el hecho de que se celebre la edición número once de las jornadas de orientación profesional del alumno de grado y postrado, poner de manifiesto el éxito de la misma.

Gabinete
Recordó que las organiza el Gabinete de Orientación Universitaria que dirige la profesa Marina García. Explicó Benarroch que el gabinete trabaja en tres líneas de actuación: orientación académica, orientación personal y orientación profesional, para intentar responder a cualquier problema que presenten los alumnos en cualquiera de estos ámbitos. En la tercera línea de actuación es en la que se enclava estas jornadas que continúan hoy en las que los aproximadamente 60 alumnos matriculados “se ponen en contacto con más de 20 profesionales que darán ideas y hablarán de opciones sobre posibles salidas profesionales”. La decana agradeció a la Ciudad Autónoma y al Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR la cofinanciación de este encuentro.

Benarroch no pudo aportar datos estadísticos sobre el funcionamiento del Gabinete de Orientación, pero sí que apuntó que es en época de exámenes cuando más se requiere su servicio en cuestiones sobre orientación académica.

Por su parte la consejera de Presidencia del Gobierno de la Ciudad y profesora del campus, Gloria Rojas, se declaró encantada de participar en este encuentro que conoce, de años anteriores, que “son de gran calidad y ayudan a los alumnos”. Apuntó que el objetivo de todos es formar a los jóvenes y ofrecerles la vía para “saber salir a la sociedad e incorporarse al mundo laboral”.

Marina García, coordinadora de las jornadas y responsable del Gabinete de Orientación Universitaria, apuntó que en estos dos días se desarrolla un “dilatado programa de actividades” y agradeció a los ponentes que tomarán parte de forma altruista compartiendo experiencias con los jóvenes. “Es un programa condensado e interesante con el que esperamos ofrecer esa panorámica sobre hacia dónde dirigirnos con otras opciones laborales que no son solo las oposiciones”, dijo.

Contenidos de las jornadas
Las jornadas se inauguraron ayer profundizando en las salidas que ofrece la Facultad en cuanto a postrados y másteres, y detallando las ofertas de becas que ofrecen tanto la administración central, como local y europea. Alumnos de posgrado y máster aportaron también su experiencia. En este primer día también se habló de las ventajas que supone conocer una segunda lengua; del emprendimiento empresariales; y de proyectos sociales.

A lo largo de este jueves se ha previsto que se aborden cuestiones como la experiencia profesional en las enseñanzas deportivas; la búsqueda de empleo y acceso al mercado laboral; una sesión práctica sobre cómo realizar una entrevista personal; el acceso a la función pública docente; y una mesa redonda, ‘tutorización de iguales’, en la que participan alumnos del último curso.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€