Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo es que se den cuenta de que aún se debe luchar por la igualdad de oportunidades y de género

Cruz Roja imparte una charla sobre la igualdad a 25 mujeres de Aulas Culturales

La viceconsejera del Mayor con algunas de las asistentes a esta charla en Aulas Culturales

Cruz Roja impartió ayer una charla taller sobre igualdad a 25 mujeres de Aulas Culturales para Mayores. La responsable del departamento de Mujer y Familia de la entidad, Carmen Andújar, indicó que el objetivo es ver la evolución de la mujer desde hace siglos hasta a actualidad haciendo un repaso sobre las leyes fundamentales que han revolucionado la vida de las mujeres como el permiso de maternidad, derecho al voto, al aborto, etc. El objetivo, destacó que, es que “las mujeres se den cuenta del camino que se ha recorrido, pero que tomen conciencia de que queda camino por recorrer en la igualdad de oportunidades y de género”. La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, expuso que, con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, se han organizado varias actividades para el colectivo de mayores. Ayer, Cruz Roja impartió un taller sobre la igualdad de la mujer en general, y desde la Viceconsejería del Mayor y Aulas Culturales el día 9 a las 17:30 horas se realizará otra charla para tratar temas como la desigualdad salarial, la igualdad, etc.

En total, señaló que participan entre 20 y 25 de Aulas Culturales y se ha invitado a mujeres de fuera para que participaran porque “queremos llegar a todos los rincones de Melilla y que sepa qué es la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y la lucha de las mujeres en el día a día para conseguir esa igualdad pena”.

Sobre por qué se hace en Aulas Culturales, respondió que siempre se suelen hacer actividades y por qué no en el 8 de marzo ya que la mayoría son mujeres.

Mohamed felicitó a todas las mujeres de Melilla, del mundo, que luchan en el día a día sobre la desigualdad porque las mujeres hemos trabajado y luchado mucho, y queda mucho para llegar a esa plena igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Inmaculada Pérez, psicóloga del programa de Mujeres y Familia de Cruz Roja, resaltó que, con motivo del 8M se ha organizado esta charla taller para sensibilizar a la población adulta en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, aseguró que quieren crear un espacio de reflexión, generar debate, cuestionarse cosas desde el respeto para conocer las experiencias vividas por ellas y cómo los roles de género han influido en sus vidas.

Respecto a si cuesta cambiar el rol de género, indicó que, es muy interesante charlar con estas mujeres para que cuenten cómo lo han vivido, cómo lo viven actualmente, además de ver cómo influyen esos condicionantes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€