Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las autoridades sanitarias informan que no hay ningún caso positivo de coronavirus en Melilla

La Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla y lel INGESA, reiteran que las personas que han viajado a zonas de riesgo y presenten síntomas respiratorios deben llamar al 112 y no acudir a los centros de salud o al Servicio de Urgencias. A día 5 de marzo no hay ningún caso de coronavirus en Melilla. No obstante, para información de la ciudadanía y su concienciación, es conveniente explicar el protocolo clínico que sigue el personal del 061 en cuanto a pacientes con síntomas de posible COVID-19. Independientemente de cómo entre la llamada telefónica (112 o particular), el Centro Coordinador del 061 será el encargado de detectar aquellos casos en los que cumplan criterios tanto clínicos como epidemiológicos, tal y como marca el Ministerio de Sanidad.

Una vez que haya confirmación de que sea un caso en investigación, el facultativo médico hará una anamnesis vía telefónica del paciente preguntando por los síntomas que presenta y antecedentes personales. A la vez, se tomarán los datos de contacto de convivientes inmediatos y de su orientación.

Si el paciente presenta síntomas leves (tos, fiebre y malestar general), será derivado al Hospital Comarcal en ambulancia convencional con personal debidamente protegido con los EPIS correspondientes, donde se le realizará pruebas diagnósticas para descartar o confirmar el caso y, mientras, estará ingresado en habitaciones destinadas a ello.

Recoge también que si el paciente presenta criterios de gravedad, será trasladado al Hospital Comarcal por la Unidad Medicalizada de Emergencias con personal debidamente protegido con los EPIS correspondiente. Previamente se realizará un preaviso hospitalario.

En cuanto a las personas quehayan visitado zonas de riesgo, si desarrollara síntomas respiratorios (tos, fiebre o sensación de falta de aire), se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro. Asimismo debe contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€