Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Duelo clave por los puestos de privilegio o por la permanencia

El Rayo Majadahonda y el Melilla empataron a dos goles en la primera vuelta

La U.D. Melilla afronta este domingo un duelo crucial que determinará sus verdaderas aspiraciones en la competición, si seguir optando a alcanzar la cuarta plaza que da opción a disputar el Play-Off de ascenso o luchar definitivamente por mantener la categoría. Los locales quieren recuperar sus buenas sensaciones, después de perder el pasado domingo ante Las Palmas Atlético por 1-0, y confían en ganar al C.F. Rayo Majadahonda para continuar con su progresión ascendente. El encuentro corresponde a la jornada 28ª del Grupo I de la Segunda B y se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’30 horas, con arbitraje del extremeño Sergio del Río Lozano. Los melillenses no podrá contar en esta jornada con Carri, que se une a las bajas por lesión de Mawi y Deco, aunque Víctor Mena, recuperado de su lesión, y Jordi Ortega, que ha cumplido la sanción de un encuentro, entran en la lista de convocados.
Por su parte, en el equipo madrileño causan baja los lesionados Basilio e Iago Díaz.
Los locales afrontan un encuentro clave en sus aspiraciones ante un rival que también tiene como objetivo estar en la fase de ascenso, aunque de momento el Melilla está a 8 puntos de distancia de la cuarta posición y el Rayo Majadahonda a 6 puntos.
Los melillenses confían en volver a coger carrerilla, después de haber visto frenada su racha ante el filial gran canario, aunque la empresa no será nada fácil, ya que se medirán a un rival que llega con nuevo entrenador en el banquillo, lo que supondrá un efecto revulsivo en el Rayo Majadahonda. Manuel Alcaraz, responsable de la cantera, ha sido nombrado nuevo entrenador, aunque de forma interina.
El conjunto madrileño está clasificado en la séptima posición, con 38 puntos, tras un balance de 10 victorias, 8 empates y 9 derrotas, partidos en los que ha marcado 28 goles y ha encajado 29 tantos.
En las últimas nueve jornadas sólo ha conseguido 2 victorias y 2 empates, cediendo la derrota en 5 ocasiones. Como local ha sumado 22 puntos, con un bagaje de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas (16 goles a favor y 13 tantos en contra), mientras que a domicilio ha conseguido 16 puntos, tras un registro de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas (13 goles a favor y 16 tantos en contra).
Manolo Herrero, entrenador del Melilla, resaltó que los tres puntos son imprescindibles “para conseguir la permanencia” y a partir de ahí “podríamos luchar por objetivos más ambiciosos”.
Sin embargo, avisó que el Rayo Majadahonda es un gran equipo. “Está confeccionado para estar arriba, con un presupuesto alto y con muy buenos jugadores dentro de la categoría, aunque no está dando el nivel que todo el mundo esperaba a nivel colectivo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€