Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de profesionales del 061 pide la dimisión de su coordinadora tras la denuncia del robo de mascarillas

Un grupo de profesionales del 061 de Melilla ha pedido la dimisión o cese de su coordinadora después que se presentara una denuncia por la presunta sustracción de una treintena de mascarillas, desinfectantes y botes de gel antiséptico, así como un kit preparado para el coronavirus, un hecho del que se enteraron por la noticia de MELILLA HOY publicada el sábado 7 de marzo. El grupo de profesionales del 061 que se ha dirigido a este medio para mostrar su indignación por la noticia publicada el pasado sábado porque asegura que, con esta denuncia, registrada por el coordinador de las ambulancias Tenorio ante la Policía, "se ha ensuciado a un servicio entero".

Al respecto, han indicado que “sin justificar la falta de honradez de nadie, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco como se ha hecho con esta denuncia, sin entrar en la ridiculez de lo presuntamente sustraído”, en concreto una cuantía total de 50 de euros. Además, han apuntado que “muchos nos hemos enterado de lo sucedido por su periódico, ya que no ha habido ni siquiera una investigación interna previa”.

Por ello, este grupo de trabajadores han indicado que “esperamos la dimisión inmediata de la coordinadora del servicio o en su caso el cese de la misma por parte de la Dirección territorial de Ingesa”. En este sentido, han asegurado que “el 061 está formado por excelentes profesionales que cada día cumplimos lo mejor posible con nuestras obligaciones, prueba de ello es la gran aceptación del mismo por una gran parte de los melillenses”.

La denuncia presentada ante la Jefatura de Policía contempla tres robos de material sanitario para afrontar posibles casos de coronavirus en nuestra ciudad. En concreto, una treintena de mascarillas, desinfectantes y botes de gel antiséptico, así como un kit preparado para el coronavirus, producidos en la base del 061 ubicada en la planta baja de la Residencia de Mayores, y en una de las ambulancias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€