Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Walid Azdad se adjudica el I Memorial Carlos Huelin en un final espectacular

Foto de familia de los participantes del I Memorial Carlos Huelin de ciclismo en carretera

El Campeonto Autonómico de carretera comenzó el pasado domingo, con la disputa del I Memorial Carlos Huelin, en un circuito ubicado en la carretera de circunvalación, entre Farhana y Rostrogordo. Los ciclistas tuvieron que dar once vueltas al recorrido, mientras que en la vuelta número decimosegunda, hicieron una segunda subida muy dura, con una rampa que supera el 16% de desnivel, y que desemboca en Rostrogordo. El pelotón apenas duró compacto dos vueltas. El primero en probar suerte fue Moi Sevilla, pero pronto fue neutralizado. Poco después, Abdelhakim El Founti cambió el ritmo y consiguió abrir hueco durante dos vueltas, pero fue cogido tras un fuerte ritmo impuesto por Cristian González y Diego Ayala, a los que poco después se sumaron Walid Azdad y Abdul Mohamed.
Abdelhakim no pudo aguantar el ritmo del grupo de cabeza, y se refugió en el pelotón, mientras que Walid, Diego, Cristian y Abdul se entendieron perfectamente y fueron dando relevos para poco a poco, ir ampliando la ventaja con respecto al pelotón.
Y así se llegaba a la última vuelta, con cuatro serios aspirantes al triunfo, aunque en el último giro, Cristian González tuvo que abandonar por un pinchazo en el giro de Farhana. Con esto, tres ciclistas iban a pelear en dos subidas imponentes por ser el primer vencedor del circuito de carretera de la Federación Melillense.
La primera subida la hicieron juntos, pero en el falso llano que une las dos rampas, Walid realizó un cambio de ritmo que no pudieron seguir Diego y Abdul, lo que le hizo ganar unos metros de ventaja decisivos. Al final, Walid fue el vencedor, seguido a escasos 15 segundos de Diego Ayala y de Abdul Mohamed, poco después. En cuarta posición, llegó Abdelhakim El Founti, quinto fue Alejandro Atencia, y sexto Pablo Briceño.

Próxima prueba
La próxima prueba del circuito de carretera será el próximo día 17 del mes de mayo, en un recorrido aún por determinar, pero en el que habrá otro final en alto, ya que es un espectáculo asegurado este tipo de finales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€