Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las mujeres de los talleres de Aulas Culturales disfrutan de una charla sobre la igualdad con motivo del 8M

Multitud de mujeres de Aulas Culturales acudieron a esta charla

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, señaló ayer que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un día mundial para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de todas las mujeres. Por ello, se organizó una charla dirigida a todas las mujeres de Aulas Culturas para mayores bajo el nombre ‘La mujer hoy’ impartida por Andrea Martínez, antropóloga de la Asociación Melilla Acoge.
También, dos personas de Aulas fueron entregando un clavel blanco a todas las mujeres que iban entrando en el salón de actos. En cuanto a la charla, apuntó que, iba a ser “principalmente sobre la mujer, igualdad, el papel tan importante de la mujer en la sociedad, y sobre las abuelas y madres porque muchas se dedican a cuidar a los nietos par que las hijas e hijos puedan trabajar.

Después, todos los usuarios pudieron disfrutar de la actuación de la Escuela de Flamenco con sevillanas y canciones dedicadas a las mujeres. Para terminar, se ofreció una chocolatada con bizcochos a todos los asistentes.

Fatima Mohamed resaltó que se ha querido reconocer en Aulas Culturas a esas mujeres que son madres, abuelas, que han trabajado y luchado “tanto en esta vida para llegar a este día y poder celebrarlo gracias a ellas porque nos han allanado el camino para que nosotras lleguemos a este momento, podamos hablar de igualdad y gritar basta ya de violencia de género y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€