Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar asegura que el objetivo es arreglar y adecentar los campos santos con una serie de mejoras

La Ciudad inaugura las obras de adecuación y renovación de la plaza de los cementerios cristiano y hebreo

Hassan Mohatar inauguró ayer las obras de renovación de la plaza de los cementerios

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguró ayer las obras de adecuación y renovación de los cementerios cristiano y hebreo, adjudicadas a la empresa Dornajo con un coste de 488.827 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Aseguró que el objetivo del Gobierno es arreglar los campos santos ya que el musulmán se está quedando sin terreno para los enterramientos; el cristiano necesita mejorar las escaleras, el acceso a los nichos y la capilla; y el hebreo también requiere una mejora del acceso a las tumbas, las paredes, etc. Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, expuso que la superficie de actuación ha sido de 2.600 metros cuadrados con el objetivo de actuar sobre el aspecto del espacio urbano objeto, mejorando la percepción de los usuarios del espacio público, homogeneizando y renovando la pavimentación de la zona tanto la parte de tráfico peatonal como rodado, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas del entorno en su acceso tanto al cementerio cristiano como al hebreo mediante la construcción de dos rampas adaptadas.

“Obra necesaria”
Apuntó que era una obra necesaria y que se va a seguir actuando ya que desde Medio Ambiente se está llevando a cabo un proyecto para arreglar las escaleras de acceso al cementerio cristiano, además de poner una solución a las quejas de los ciudadanos sobre el acceso a los niños que comentan que es “bastante complicado”. También, remarcó que está la cuestión de la capilla porque hay filtraciones de agua.

En cuanto a las mejoras, respondió que están los técnicos de la Consejería desarrollando el proyecto, sobre todo, el acceso a los nichos, y la capilla acometerla a medio plazo, “lo antes posible, para arreglarla”
Respecto al cementerio hebreo, indicó que, estuvo hace unos meses de visita con los responsables y se va a acometer una serie de mejoras de accesos, una puerta trasera que se encuentra rota. “Espero que con la aprobación de los Presupuestos y los proyectos de los técnicos de Medio Ambiente se puedan intentar acometer una serie de obras”, sostuvo.

El consejero de Medio Ambiente dejó claro que el compromiso del Gobierno local es mejorar y hacer una serie de obras en los cementerios tanto musulmán, cristiano y hebreo, para intentar mejorarlos.

En el musulmán, detalló que, la problemática está en que se está quedando sin terreno para los enterramientos, en el cristiano se requieren mejoras de acceso a los nichos y arreglo de la capilla y en el hebreo una mejora integral del acceso a las tumbas, las paredes, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€