Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El COP pasa a llamarse Colegio Oficial de la Psicología de Melilla eliminando diferencias de género

El COP Melilla hace efectivo esta semana cambiando el nombre de Colegio Oficial de Psicólogos a el de Colegio Oficial de la Psicología de Melilla tras estudiar en Junta de Gobierno la propuesta de Ilham el Mahdaoui, coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología e Igualdad de Género del COP Melilla, que se aprobó en Asamblea General Extraordinaria el pasado 4 de septiembre de 2019 la modificación de los Estatutos donde se recoge el nombre oficial de este COP .

Posteriormente, informan que estos estatutos modificados fueron aprobados en reunión de Junta de Gobierno del Consejo General de la Psicología de España en diciembre de 2019, siendo comunicado al Colegio de manera formal a comienzos de marzo de este año. Así, la institución pasa a denominarse oficialmente "Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Melilla".

Además, señalan que estos cambios se han presentado y notificado tanto en la Ciudad Autónoma de Melilla como en Delegación del Gobierno.

Concretamente, el pasado jueves día 5 de marzo se le remitió al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro González, una carta con los nuevos estatutos.

Con este cambio en su nomenclatura se elimina cualquier tipo de diferencia de género, siendo dicha denominación coherente y respetuosa con la normativa lingüística actual y además se hace referencia directa a la profesión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€