Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo tiende la mano al PSOE para trabajar en la puesta en marcha de un plan de contingencia contra el coronavirus

El PP pide al Gobierno estar en las mesas de trabajo para la elaboración de un plan estratégico para Melilla

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ayer en rueda de prensa

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, recriminó ayer al Gobierno local que haya dejado fuera al partido en las mesas de trabajo para la elaboración de un plan estratégico para Melilla. Dejó claro que el PP sigue siendo el “principal partido” de la ciudad y cuenta con un programa y medidas concretas para afrontar esta situación. Además, tendió la mano al PSOE para trabajar en la puesta en marcha de un plan de contingencia contra el coronavirus. Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla, indicó que llevan semanas esperando la llamada del PSOE y de Gloria Rojas ya que se comprometieron a llamar al partido para hablar de la situación en la que se encontraba Melilla y buscar conjuntamente soluciones. Dejó claro que no han recibido ninguna respuesta y cree que la pretensión es excluir al partido en los foros donde se habla esta cuestión.

Medidas concretas
“Estamos en una situación en la que Melilla necesita de medidas concretas y nosotros tenemos un programa y propuestas para afrontarlo”, sostuvo.

Hizo referencia a la mesa de trabajo que llevó a cabo el Gobierno local para elaborar un plan estratégico de Melilla y en el que no se contó con el PP. Insistió en que el partido presidido por Imbroda es el mayoritario en la Asamblea y si la Ciudad no quiere contar con ellos, al menos que lo hagan con el partido nacional para exigir en las Cortes medidas concretas para Ceuta y Melilla.

Asimismo, aseguró que tiene claro que el Gobierno no cuenta con “ninguna alternativa económica para la ciudad” y se pregunta cuál es el nuevo modelo productivo del que se habla. “No sabemos si es una fábrica de coches, un aeropuerto intercontinental o unas carrozas para pasear a los melillenses”, dijo.

La senadora recordó que los dos proyectos “más ambiciosos” del PP en el ámbito turístico han sido eliminados del presupuesto: los billetes baratos para los no residentes y la construcción de un pantalán de cruceros.
“La propuesta económica del PSOE es justificar la inacción del Gobierno de España y de Coalición por Melilla sabemos que se encadena en la frontera contra España y Europa por el paso de los borregos, pero ya contra Marruecos por la aduana comercial es otro cantar”, remarcó.

Además, señaló que la respuesta de CPM y PSOE ante el cierre de la aduna comercial ha sido “ninguna, al igual que la propuesta económica cuando salían a la calle contra el Gobierno del PP al grito de ‘Melilla se muere’”.

Por ello, volvió a hacer un llamamiento al PSOE y a la consejera Gloria Rojas para que “se deje de fobias personales” para ponderar el interés general porque desde el PP están dispuestos a hablar y plantear medidas concretas.

Sofía Acedo también tendió la mano al PSOE local para trabajar en ese plan de contingencia que se tiene que adoptar en Melilla por el tema del coronavirus y que tiene que salir de los Presupuestos para “paliar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria en la ciudad”.
“Somos leales y lo somos a nivel nacional, los melillenses necesitan una respuesta, que cuenten con el PP porque estamos encantados de participar”, concluyó.

Medidas económicas para Melilla
La senadora del PP de Melilla explicó que siguen manteniendo conversaciones con la CEME y con la Plataforma de Empresarios elaborando un documento con medidas económicas para la ciudad. “No solo se circunscribe al ámbito de Melilla, sino que las medidas que se plantean van acordadas con el PP nacional porque muchas de ellas pasan por el compromiso del Gobierno”, apuntó.

Se presentará en forma de moción en el Congreso de los Diputados y en el Senado basándose en cinco elementos: la frontera, mayor presencia del Estado en Melilla, incentivos fiscales y económicos, inicio de los trámites para la entrada de Melilla en la Unión Aduanera, mejora en la conectividad y la garantía por parte del Gobierno de España de la suficiencia financiera de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€