Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para un tema tan serio como el coronavirus no hay lugar para el juego de los bulos

No sabemos quién usó ayer el logotipo del periódico MELILLA HOY, si una persona o más, para “anunciar” un falso primer caso de coronavirus en nuestra ciudad y lo hacerlo circular por las redes sociales. A los pocos minutos de enterarnos de esta fechoría, la “noticia” inexistente fue debidamente desmentida por este Diario, tanto en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter como en Facebook, así como en su página web www.melillahoy.es, al tiempo que expresábamos nuestro lamento por que existan seres que juegan a alarmar a la población de este modo. Durante algunos momentos lo consiguieron porque recibimos llamados no sólo desde Melilla, sino también desde la península e incluso Marruecos, principalmente Nador, preguntándonos si la “noticia” era verdadera. Hubo que desmentirla y señalar que todo fue obra de un fotomontaje en el que se empleó la cabecera de este periódico para hacer creer a la gente que ya teníamos nuestro primer caso de la nueva gripe. Quienes hayan actuado así, deben saber que, si logramos identificarlos, serán debidamente denunciados en los juzgados para que paguen por su delito.

Por otro lado, hay que apuntar que, al margen de las medidas adoptadas ayer por el Consejo de Gobierno de Melilla, de las que damos buena cuenta en las páginas 4 y 5, el Consejo de Ministros ha adoptados nuevas medidas para enfrentar el coronavirus, tanto en las zonas donde existe una transmisión comunitaria del virus, como son Madrid, La Rioja, Álava y Labastida (Vitoria), como en el resto del país. Todos los acuerdos se han adoptado, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en base a la evidencia científica y en colaboración con las comunidades autónomas.

Entre ellos están la prohibición de los vuelos directos desde Italia a los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus. El Gobierno también ha suspendido los viajes del Imserso para mayores durante un mes para evitar contagios a grupos de riesgo. Además, Sanidad ha prohibido los actos culturales con aforos superiores a las 1.000 personas y exige que los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada.

Esperemos que se estén dando los pasos correctos para poder controlar esta situación y acabar con la preocupación entre los melillenses, que no debe rebasar la línea hasta alcanzar la histeria, como hemos visto por desgracia en algunos puntos de la geografía nacional, con las compras compulsivas. Ya han subrayado que España no es Venezuela y por tanto no hay riesgo de desabastecimiento porque la alimentación está asegurada. Aunque a veces parece difícil, no hay que perder la calma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€