Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA/FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La RFEF suspende durante dos semanas todas las competiciones no profesionales

Los estadios del fútbol español presentarán esta imagen durante los dos próximos fines de semana

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas, como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus. Esta suspensión supone paralizar todo el fútbol español, salvo la Primera y la Segunda División masculinas. Y por lo que respecta al fútbol melillense, esta medida afectará a la U.D. Melilla, Melilla C.D., Rusadir Melilla, Sporting Constitución, Melistar, Torreblanca, Peña Real Madrid y a los dos equipos de la Peña Barcelonista, que no jugarán sus encuentros de Liga en las dos próximas jornadas.
«Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país», detalla la RFEF en un comunicado.
En cuanto a las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías, la RFEF recomienda a las federaciones territoriales que «adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma».
«No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas», sentencia el organismo.
Además, la RFEF invita a LaLiga a que «pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales».
«Del mismo modo, se hará con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, así como, con el Sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento», añade.

U.D. Melilla
Por su parte, la U.D. Melilla confirmó ayer, a través de su página web, la suspensión de sus encuentros este domingo ante la U.D. San Sebastián de los Reyes y el siguiente en casa ante el Pontevedra C.F.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€