Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suspenden hoy el comercio atípico en la frontera de Barrio Chino por el coronavirus

Moh: “Quizá para Marruecos seamos más problemáticos que ellos para nosotros”

El comercio atípico en el paso fronterizo de Barrio Chino será suspendido hoy por la situación del coronavirus, una medida cuya extensión se decidirá en función de la evolución. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que esta suspensión sigue las directrices de no llevar a cabo actividades que supongan una aglomeración importante de personas, como es el caso del comercio atípico, una actividad económica en la que participan miles de personas cada día entre Melilla y las zonas limítrofes de Marruecos. “En principio”, según la delegada del Gobierno, esta suspensión se aplicará hoy, dado que el comercio atípico se da de lunes a jueves, aunque en los próximos días se decidirá si se siguen tomando medidas de este tipo u otras diferentes, dependiendo de la evolución de la situación.
En cuanto a los pasos fronterizos, Moh indicó que no hay medidas específicas porque ni Melilla ni Marruecos son zonas de riesgo, aunque el objetivo es evitar aglomeraciones, de ahí la medida adoptada para el paso de Barrio Chino y el objetivo de tener una mayor precaución en ese sentido, “pero nada fuera de lo normal”.
Respecto a la posibilidad de controlar la temperatura de las personas que cruzan los pasos fronterizos, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, descartó que se vaya a adoptar dicha medida al negar su eficacia, habida cuenta de la situación que está atravesando Italia, “uno de los primeros países en Europa que tomaba controles de temperatura”.
En este punto, la delegada del Gobierno apuntó que posiblemente, dada la cantidad de casos que se han registrado en España, “quizá para Marruecos nosotros seamos más problemáticos que ellos para nosotros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€