Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba valora la suspensión del campeonato por el COVID-19

Alcoba aseguró que los jugadores tendrán que quedarse en nuestra ciudad
(Autor: CMB)

El técnico melillense valoró la suspensión de manera cautelar, por parte de la Federación Española de Baloncesto, de esta próxima jornada, en la que el equipo azulón debía viajar hasta tierras gallegas para medirse mañana sábado al Marín Ence Peixe Galego. Alejandro Alcoba se mostró de acuerdo con la decisión tomada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), debido a este problema sanitario. Además, el técnico melillense explicó cómo será el día a día de su equipo ante esta situación.
El entrenador azulón comenzaba asegurando que “era una decisión de sentido común y compartida por todos. No era normal que hubiera tanta alarma con el coronavirus y que nosotros viajáramos al centro del mayor contagio en España como es Madrid. Finalmente, se ha suspendido la competición esta jornada y nos quedamos a la espera de lo que termine decidiendo la Comisión Delegada de la FEB”.
Alcoba reconocía que el club no quería jugar. Así, a este respecto comentaba lo siguiente: “La plantilla, el cuerpo técnico y los responsables de la entidad no nos negábamos a viajar, pero no nos parecía bien. Los jugadores tienen que quedarse en Melilla y esperaremos que el impacto sea el menor posible, pero es algo que no depende de nosotros, y lo primero es la salud y luego lo deportivo”.
El preparador del decano dejaba claro que “todos los jugadores deben permanecer en nuestra ciudad y seguiremos entrenando, sí es verdad que a un menor ritmo porque no tenemos campeonato que afrontar. Comparando con otros lugares de España, Melilla de momento es una zona segura. No sabemos cuándo se reanudará la liga, pero tenemos que estar preparados para estar al cien por cien para cuando arranque de nuevo”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€