Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide medidas de control en el aeropuerto y puerto

Azmani ha dado indicaciones en su empresa para que el usuario que aacceda a su empresa use gel antiséptico en recepción y se le mida la temperatura corporal

Adelante Melilla, en un comunicado emitido antes de que se conociera la batería de medidas del Ejecutivo en la jornada de este jueves, pidió al gobierno medidas de control en aeropuerto, puerto y frontera y dotar a personal sanitario y policía de material de protección. En una la nota, señala que tras comprobar que las declaraciones públicas de los máximos responsables de salud pública y sanidad en Melilla han ido centradas a anunciar medidas tibias en cuanto a prevención del coronavirus”, Adelante Melilla solicitó al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno “medidas extraordinarias de control para evitar que el virus llegue a la Ciudad por las tres zonas de acceso a Melilla: aeropuerto, puerto y fronteras con Marruecos”.

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, ha afirmado que es incomprensible que el Gobierno haya optado antes por cerrar las instalaciones deportivas, medida que apoyan, antes que poner controles en los tres puntos de alto riesgo: hasta Marruecos realiza en el puerto de Beni Enzar y Aeropuerto de Monte Arruit controles de temperatura a todos los pasajeros que desembarcan en sus ciudades.

Por ello, el partido político melillense solicitó a las autoridades locales que habiliten de inmediato medidores de temperatura para todos los ciudadanos que lleguen por puerto y aeropuerto de Melilla y doten de guantes, mascarillas y gel antiséptico a todo el personal y agentes de la autoridad que trabajan en frontera, puerto y aeropuerto. Además, demandan que se intensifique la limpieza y desinfección en dichas zonas aumentando los turnos de limpieza y colocando dispensadores de gel Antiséptico en las salas de espera. También reclamaron a la Comandancia General de Melilla que suspenda y aplace las maniobras militares fuera de nuestra Ciudad previstas para la próxima semana, algo que ya Delegación anunció por la tarde que harían, y que todos los militares que regresen de las maniobras ya iniciadas pasen control de temperatura nada más llegar a la ciudad. De igual modo, piden al INGESA que garantice mascarillas y guantes a todo el personal sanitario en Urgencias, Hospital, Ambulancias y Centros de Salud como medidas de seguridad ya que son zonas de alto riesgo.

Asimismo, que la Ciudad Autónoma debería hacer seguimiento, en colaboración con la UGR y la UNED, a todos los estudiantes ERASMUS que regresen a la Ciudad procedentes de países con contagio como Italia o Portugal.

Por último, apoyan al Gobierno en toda medida encaminada a combatir la difusión de bulos y mentiras sobre el Coronavirus en nuestra Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€