Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma su tercer caso positivo de coronavirus: todos están estables en el Comarcal

Folleto con las recomendaciones que Salud Pública está distribuyendo en el aeropuerto a los viajeros que proceden de Madrid, zona de riesgo de coronavirus

Melilla confirmó ayer por la tarde su tercer caso positivo de coronavirus que, como los dos anteriores, se encuentra fuera de la población de riesgo, aunque presenta algunas patologías “nada acuciantes”. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, de quien depende el área de Salud Pública, explicó que esta tercera persona que ha dado positivo en Melilla se encuentra estable, ingresado en el Hospital Comarcal, al igual que los otros dos.

En estos casos positivos se está haciendo un seguimiento a sus respectivos entornos y las personas con las que han mantenido un contacto estrecho en los últimos días.
Además, el consejero indicó que ya se está trabajando para que a los tres casos positivos se les pueda dar el alta “lo más pronto posible” y puedan hacer vida normal, aunque para ello, hizo un llamamiento a la colaboración de la población en esta “misión común, que es acabar con el desarrollo del coronavirus.
Mohamed Mohand reiteró su llamada a la calma, la tranquilidad y la responsabilidad, y ha pedido “por favor” a los melillenses que se queden en casa si no tienen necesidad de salir, posponiendo actividades como ir al cine, tomar una copa o salir a comer fuera, y recurriendo al teletrabajo si es posible.
“Nadie puede pensar que es imprescindible en esta batalla. Todo el mundo tiene algo que hacer, que es no contagiar”, agregó el consejero, que instó a quienes hayan regresado recientemente de zonas de riesgo a que se autovigilen y permanezcan en casa, y llamen al 112 en caso de que presenten síntomas.
Insistió en que la reducción de la movilidad por parte de los ciudadanos puede servir para detener la expansión de la enfermedad, si bien reconoció que la situación de Melilla es, de momento, “considerablemente estable”, a pesar de lo cual se ha actuado con contundencia en los últimos días, tomando medidas mucho más avanzadas que otras regiones más afectadas.
Asimismo, dejó claro que, por parte de las autoridades sanitarias, se van a seguir adoptando medidas y continuar en la senda de la contención del coronavirus y la protección de la ciudadanía.

Programa para ayudar a los casos positivos que estén solos en casa

Mohamed Mohamed Mohand anunció que la Ciudad Autónoma pondrá en marcha un programa para abastecer de comida, bebida, medicamentos y otros elementos de primera necesidad a los casos positivos por coronavirus u que se encuentre en casa, sin posibilidad de obtener ayuda de familiares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€