Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Judicial

El Colegio de Abogados de Melilla solicita la suspensión de los juicios

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados en su sesión celebrada el día 12 de marzo de 2020 acordó:
1. Dirigir escrito al Sr. Presidente del TSJ Andalucía, Ceuta y Melilla, y al Sr. Juez Decano solicitando la suspensión de todos los juicios.

La sede de los Juzgados sita en las Torres V Centenario es un edificio cerrado, sin ventilación, y en consecuencia insalubre.
El acceso a los juzgados (13 plantas), es a través de dos ascensores (muchísimas veces sólo hay uno en funcionamiento), que van siempre hacinados de personas y en consecuencia sin la menor medida de higiene.

Los pasillos de las salas donde se celebran los juicios, sin ventanas ni ventilación, acumulan numerosas personas.

Muchos ciudadanos, entre ellos habrá también operadores jurídicos, se han trasladado durante el puente del 13 de marzo a la Península y regresarán para proseguir su trabajo a partir del lunes, desoyendo las recomendaciones y consejos de no viajar salvo casos estrictamente necesarios.

Todo ello aconseja en esta situación excepcional, que se suspendan los juicios durante un periodo de tiempo prudencial, medida que consideramos debe adoptarse en un ejercicio de responsabilidad y de compromiso, para evitar la difusión de esta enfermedad (COVID19).

2. El Colegio dirige escrito a la Jefatura Superior de Policía, a fin de solicitar que se faciliten mascarillas y guantes a los letrados que han de comparecer en las oficinas de asilo de la Frontera de Beni Enzar y en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, en las asistencias jurídicas que puedan realizarse.

3. El Colegio dirige escrito a la Dirección Provincial de Ingresa a fin de solicitar que se nos faciliten mascarillas y guantes, para poder entregarlos a los letrados que tengan que comparecer en el Juzgado de Guardia, en las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como para entregarlos al personal del Colegio de Abogados.

4. El Colegio reducirá el número de personas que se citan para asistir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), y lo limitará a los casos que sean estrictamente urgentes.

Este Servicio quedará atendido exclusivamente por una sola Letrada, Dª Hakima Bachir.

5. Se dirige escrito al Sr. Juez Decano de los Juzgados de esta ciudad a fin de solicitarle que no haya que usar togas en estas circunstancias excepcionales, en las actuaciones judiciales que por razón de su urgencia sea imposible la suspensión.

PIE DE FOTO:
Blases Jesús Imbroda, Decano del Colegio de Abogados de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€