Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos realiza un llamamiento urgente para atender a más de cinco mil personas

El Banco de Alimentos de Melilla realiza un llamamiento urgente a la solidaridad de los melillenses al objeto de poder atender las necesidades de unos cinco mil ciudadanos con bajos recursos, entre ellos los primeros afectados por el confinamiento del coronavirus, que necesitan de productos de primera necesidad. El Banco acudirá a los hogares de las personas que donen productos y los repartirán entre los que más lo necesitan, siempre bajo las más estrictas normas de seguridad. Pedro Paredes, responsable del Banco de Alimentos de Melilla, explicó a este Diario que “la mayoría de las asociaciones y entidades benéficas que se dedican al reparto de alimentos han cerrado, entre otros motivos porque su personal voluntario son personas de edad que forman parte del grupo de riesgo”. Por ese motivo, “hay muchas familias que no pueden recibir esta ayuda, tanto personas con pocos recursos como incluso melillenses que se han quedado en el paro” tras el cierre de actividad comercial por el coronavirus.

Estas familias, además, como el resto de los ciudadanos, tienen limitado su movimiento por lo que han recurrido al 112 y a la Policía para pedir su medicación con el Banco de Alimentos. Afirma que entre 4.200 y 5.000 personas son las que habitualmente recurren al Banco de Alimentos, pero desde este lunes y las medidas que obligan a permanecer en casa, “estamos recibiendo un goteo continuo de llamadas de personas solicitando que les faltan alimentos para atender a sus hijos”.

Productos
Indica Paredes que el Banco siempre cuenta con un remanente de productos para atender situaciones de emergencia, pero “hay muchos productos de primera necesidad que empiezan a falta, como leche, aceite, alimentos infantiles, conservas de pescado y fruta, pañales, que son los que pedimos a los ciudadanos que puedan donarnos”.

Aquellas personas interesadas en colaborar sólo tienen que ponerse en contacto con el Banco de Alimentos llamando a los teléfonos 607482285-649589554. El propio Pedro Paredes, junto a un mozo de almacén, con elementos de protección, acudirán con una furgoneta de la entidad a las casas de las personas que quieran donar los productos, los retirarán sin mantener contacto y los llevarán al banco para desde ahí, llevarlos directamente a los hogares de las personas que los precisan.

El Banco de Alimentos se mantendrá abierto por las mañanas, atendido por dos voluntarios. Las personas necesitadas pueden llamar a los teléfonos en cuestión para solicitar alimentos. La trabajadora social de la institución les hará un pequeño informe para conocer el número de miembros y sus necesidades. Seguidamente se les facilitará una bolsa de alimentos.
“Hemos avisado a la Policía Nacional y Local y a la Guardia Civil, del trabajo que estamos realizando, para que sepan que el Banco no puede cerrar, y menos en estos momentos. No podemos dejar a familias enteras, con niños pequeños, encerradas en sus casas sin los alimentos que precisan. Vamos a cumplir con nuestra obligación y estamos seguros que vamos a contar con la solidaridad de los melillenses”, dijo.

Ayuda del exterior
El Banco de Alimentos se ha puesto en contacto con la red nacional de bancos de alimentos en demanda de ayuda y desde Galicia se ha comunicado que enviarán próximamente varios palés de leche, y el de Tarragona, otros tantos de cereales. Entre tanto, “queremos dar las gracias a los melillenses porque estamos seguros que nos echarán una mano en una situación de emergencia de alimentos como la que vivimos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€