Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FEDERACIÓN

Gran emoción en las tres divisiones de la categoría Benjamín de fútbol-8

En la categoría Benjamín participan un total de 29 conjuntos, habiendo sido distribuidos en tres divisiones

La Real Federación Melillense de Fútbol hace balance de la Liga de la categoría Benjamín, aprovechando el parón de las competiciones por la amenaza del contagio del coronavirus, aunque todos “estamos trabajando juntos para vencer a este virus”, resalta la entidad que preside Diego Martínez.

Los Prebenjamines de fútbol-8 tienen por delante tres jornadas para llegar al final de la temporada, aunque los 16 equipos participantes resultarán campeones, puesto que no existen resultados en dicha categoría.
Por su parte, en la categoría Benjamín participan 29 conjuntos, habiendo sido distribuidos en tres divisiones, y la competición está muy reñida y con todo por decidirse en la recta final de Liga, quedando pendientes cinco jornadas en la Primera División y seis en la Segunda y en la Tercera División.

Primera Benjamín
El título de la máxima categoría parece ser cosa de tres, con una ligera ventaja de la U.D. Melilla A (35 puntos), sobre el C.F. Rusadir A (30), aunque con un partido menos disputado, y la U.D. Constitución (30).
En la cuarta plaza, con un encuentro menos, se sitúa la Peña Real Madrid A (25 puntos), mientras que la quinta posición, con 21, es para el C.D. Gimnástico Melilla A. Le sigue en sexto lugar la Peña Barcelonista B, con 18 puntos, y en la séptima posición está el Torreblanca Melilla C.F., con 15. Además, la Peña Barcelonista A es octavo, con 6 puntos, y cierran la clasificación, empatados a 3 puntos, el C.P. Real y el Sporting Club Constitución, aunque ambos equipos con un encuentro menos disputado.
Los aficionados podrán disfrutar de un encuentro bastante emocionante cuando se reanuda la competición, ya que se enfrentarán los dos primeros clasificados, la U.D. Melilla A y el C.F. Rusadir A.

Segunda Benjamín
En la Segunda División, el líder mantiene una distancia importante sobre sus perseguidores, ya que la U.D. Melilla B cuenta con 27 puntos, con 6 de ventaja sobre la Peña Santillana B y el C.F. Rusadir. Además, éstos últimos tienen que descansar en la segunda vuelta. La cuarta plaza en la tabla clasificatoria es para la Peña Santillana A, con 20 puntos, con 2 de ventaja sobre sobre el C.D. Básico La Salle A. Le siguen Milenium F.S. A (13), Milenium F.S. B (9), C.D. Gimnástico Melilla B (9) y C.P. Constitución Olimpo, que no ha conseguido puntuar todavía.

Tercera Benjamín
La clasificación en la Tercera División está comandada por el Centro de Hijos de Melilla, con 30 puntos, a un solo punto de distancia del C.D. Buen Consejo (29). Le siguen Atlético Rusadir (25), Peña Real Madrid B (21), C.D. Básico La Salle B (20), C.D. La Espiguera A (17), Melilla C.D. (10), Gimnasio Atlético (9), C.D. La Espiguera Féminas (8) y C.D. La Espiguera B, sin puntuar aún.
El destino de la competición ha deparado que los cuatro primeros clasificados se enfrenten a la vuelta del parón liguero, con un duelo entre el líder, el Centro de Hijos de Melilla, y el tercer clasificado, el Atlético Rusadir, así como otro choque entre el segundo de la tabla, el C.D. Nuestra Señora del Buen Consejo, y el cuarto clasificado, la Peña Real Madrid B.
En los próximos días, la Federación Melillense continuará analizando el resto de categorías, además de hacerlo también en la modalidad de fútbol sala, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€