Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FEDERACIÓN

La FEB extiende el aplazamiento de las competiciones hasta el 28-29 de marzo

El conjunto melillense también ha visto aplazado su partido ante el B The Travel Brand Mallorca Palma
(Autor: Melilla Baloncesto)

La Real Federación Española de Baloncesto informa sobre la ampliación del aplazamiento de sus competiciones hasta los días 28 y 29 de marzo, después de que el pasado 12 de marzo lo hiciera durante dos jornadas, ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus. Esta decisión afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, de la Liga Femenina 2, de la LEB Oro, de la LEB Plata y de la Liga EBA. Esta medida afecta de nuevo a los equipos del Club Melilla Baloncesto, en la LEB Oro, y del CAM Enrique Soler, en la Liga EBA, que no podrán jugar hasta nuevo aviso.
Por su parte, la Federación Andaluza de Baloncesto mantiene el aplazamiento de sus competiciones hasta la jornada del día 31 de marzo, como en principio ya informó la pasada semana, por lo que el C.D. La Salle de Melilla, que milita en la Liga N-1 Femenina del Grupo B, seguirá sin poder jugar hasta entonces.
Con anterioridad, la Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunidas el pasado día 12 de marzo de 2020, con carácter de urgencia, ratificaron el aplazamiento de las jornadas a disputar hasta el jueves 26 de marzo en todas las competiciones nacionales de la FEB. Esta decisión se adoptó como respuesta a las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
En este sentido y como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, ocasionada por el COVID-19, se informa de que la jornada correspondiente a los días 28 y 29 de marzo de 2020 de todas las competiciones nacionales de la FEB queda también aplazada en idénticos términos a las dos anteriores.
Asimismo, cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto “está actuando y actuará en consecuencia a las disposiciones impuestas en virtud del citado Real Decreto”, así como en cumplimiento de futuras medidas que “pudieran adoptarse en relación a esta situación de crisis sanitaria”.
En otro orden de aspectos, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha instado a ser «responsables» durante el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros, para así «poder salir cuanto antes de esta situación» que ha causado la pandemia del COVID-19.
«Desde la FEB queremos mandar un mensaje de ánimo y apoyo en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir como sociedad y en los que el deporte tiene una responsabilidad», ha indicado Garbajosa en una nota de prensa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€