Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pacientes ingresados en el Comarcal disfrutarán de servicio gratuito de televisión

Los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) podrán disfrutar, desde ayer, de la gratuidad del servicio de televisión en las habitaciones, según anunció la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a través de Twitter. A iniciativas de la Delegación del Gobierno y la Dirección Territorial del INGESA, atendiendo la demanda de representantes sindicales, profesionales y familiares de los pacientes, de conseguir la gratuidad de este servicio mientras dure el Estado de Alarma Sanitaria por el COVID-19, la Dirección de Gestión del Área de Salud trasladó esta petición a la empresa del Grupo Telefónica adjudicataria del contrato desde el año 2005. La petición fue bien recibida por el representante de la empresa que inició las gestiones para que, entre ayer y hoy, a través de una serie de actuaciones técnicas, se pueda materializar esta opción entre esta tarde y mañana.

Cabe señalar que, desde que entraron en vigor las normas de acceso restringido a los centros sanitarios, y la ausencia de las visitas de los familiares, “renovar el alquiler del servicio de televisión, era un auténtico obstáculo para los pacientes”, reconoce el Instituto de Gestión Sanitaria.

El INGESA agradece la predisposición de Telefónica porque “el contenido televisivo ayuda a que la estancia en el centro hospitalario sea más distendida, lo que contribuye a que el estrés de los pacientes sea menor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€