Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Defensa aplaza la incorporación de 3.650 nuevos militares de tropa y marinería a las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha decidido aplazar las pruebas de selección para la incorporación de 3.650 nuevos militares a las escalas de tropa y marinería, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer jueves.

Convocatoria
El Departamento dirigido por la ministra Margarita Robles sacó esta convocatoria de empleo público para las Fuerzas Armadas el pasado mes de febrero para el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Las pruebas de acceso debían realizar a lo largo de las últimas semanas, lo que no ha podido hacerse en muchos casos debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus.

La resolución publicada ayer jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) apunta que habían solicitado participar en el primer ciclo de selección un total de 15.790 candidatos. De ellos, 230 candidatos de las Áreas de Reclutamiento pertenecientes a las Subdelegaciones de Defensa de Madrid, 23 de Melilla, 21 de Murcia y 69 de Sevilla no han podido realizarlas.

Así, con el objetivo de "dotar de seguridad jurídica" a este proceso de reclutamiento, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torra, establece que estos candidatos que no pudieron realizar las pruebas serán citados para una nueva fecha.

Pero además, se aplazan todas las pruebas del proceso de selección durante un plan de al menos quince días, "prorrogable si la situación lo requiere".

Para Melilla se ofertaban 173 plazas para el Ejército de Tierra, que se distribuían en 53 plazas para el Grupo de Regulares de Melilla nº 52; 70 plazas para el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión; 10 plazas para el Regimiento de Caballería “Alcántara”, nº 10; otras 10 para el Regimiento mixto de Artillería (Antiaérea); 20 plazas para el Regimiento de Ingenieros nº 8;y 10 plazas para el Batallón Cuartel General COMGEMEL(Transmisiones).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€