Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Viki Huertas: “Yo finalizaría la liga y dejaría el grupo con los mismos 14 equipos más dos ascensos”

Viki (derecha) junto a dos componentes de su cuerpo técnico, Joaquín Huertas y Juanmi Villegas, y varios de sus jugadores

El técnico del equipo juvenil de la Peña Barcelonista, Luis Mariano ‘Viki’ Huertas, ha contado a MELILLA HOY como está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que han obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, durante quince días. M.H. ¿Cómo llevas estos días en casa?
V.H.: Bueno, intento llevarlo de la mejor manera posible.

M.H. ¿Qué está haciendo?
V.H.: Pues hago las cosas de la casa, ayudo a la pequeña a hacer la tarea del colegio, ya que por correo electrónico le están haciendo llegar muchos deberes, lo cual te hace pasar gran parte del día lo más rápido posible.

M.H. ¿Cómo te afecta este parón?
V.H.: La verdad que, en la situación que se encuentra el equipo -penúltimo-, y dado que estábamos jugando mejor y en el último partido de liga obtuvimos una victoria, este parón nos ha venido mal. Y si esto se alarga sin poder entrenar volveríamos casi al principio de todo, ya que se perdería la poca preparación física que teníamos, aunque, lo normal, es que todos los equipos estarán igual al no poder entrenar.

M.H. ¿Cada día con más ganas de volver?
V.H.: Por todo lo que está pasando la verdad, que con muchas más ganas de volver, por el bien de todos y de la competición, que la podamos acabar en condiciones óptimas.
Y que los jugadores puedan disfrutar de la misma, consiguiendo nuestros objetivos, que ahora mismo pasaban por mantener la categoría.

M.H. ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
V.H.: Bueno, sI te soy sincero nunca miro el aspecto individual de cada jugador, así que no daré ningún nombre. No sería lo más justo destacar a uno solo, porque me baso más en lo colectivo, o sea en el grupo, y que cada uno aporta su granito de arena. En un equipo, desde mi punto de vista, el colectivo es lo más importante.
M.H. ¿Qué cree que pasara con la liga?
V.H.: Pues eso es cosa de los mandatarios que tenemos en la Federación y de lo que hayan pensado hacer.

M.H. ¿Qué decisión tomaría si dependiera de ti?
V.H.: Espero que la situación en la que estamos no se alargue mucho. A mi me gustaría que se jugasen las jornadas que restan, aunque es cierto que nos meteríamos prácticamente en verano, cuando casi todo el mundo está loco por irse de vacaciones y esta liga no es profesional. Así pues, desde mi punto de vista dejaría el grupo con los mismos catorce equipos que hay en estos momentos, inclusive se podrían añadir dos equipos más, que serían los dos que ascienden de la zona de Andalucía.
Otra solución podría ser que se jugara un play off de descenso y otro play off por luchar por el campeonato, pero ¿qué conjuntos los jugarían?

M.H. ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
V.H.: Hasta el momento no la puedo valorar bien ya que ahora mismo estamos descendidos, pero lo que es tema de trabajo del cuerpo técnico hemos trabajado bien, aunque desde el principio de pretemporada todos han sido nada más que problemas. Y uno de los problemas fundamentales es la escasez de niños, si a esto le sumas que prácticamente todos se dedican a futbol once lo hace todo mucho más complicado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€