Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación solo permitirá regresar en barco a quienes demuestren razones muy justificadas

La Delegación del Gobierno ha anunciado su intención de restringir al máximo las autorizaciones que debe tramitar para aquellos melillenses que quieren retornar a Melilla desde la publicación de la orden ministerial respecto a los transportes entre Melilla y la península. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que estas autorizaciones serán, a partir de ahora, “más rigurosas, restringiendo el número de entradas” y dando luz verde, únicamente, a aquellas que tengan una razón suficientemente motivada y justificada, ya que las que se han recibido hasta el momento eran peticiones “sin una cuestión de relevancia”.

Así, ha subrayado que, desde la entrada en vigor de la orden ministerial, la Delegación del Gobierno ha recibido peticiones de regreso continuamente y, en esta semana, ha sido “un poco más flexible” para poder llevar a Melilla a personas que se quedaron “atrapadas” en la península cuando entró en vigor esta norma. Sin embargo, quienes quieran volver deberán tener una razón motivada.
“La gente tiene que tener claro que estamos en un estado de alarma y que los viajes deben quedar restringidos por causas muy justificadas, como cuestiones médicas, traslado de material o tareas encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Fuerzas Armadas”, ha insistido Moh, convencida de que “ahora no es momento de otro tipo de viajes”.

Servicio específico y control en el embarque
Por ello, la Delegación del Gobierno ha establecido ya un servicio específico, por el cual quienes deseen regresar a Melilla deben justificar el motivo del viaje a la ciudad y aportar la documentación pertinente, además del billete de ida para comprobar si viajaron antes de que fuera declarado el estado de alarma o después de su inicio y de la entrada en vigor de la orden ministerial.
Además, se va a poner en marcha un control de embarques en el puerto para ver el motivo por el que la gente está viajando y “controlar de forma exhaustiva que, las personas que hacen estos movimientos, lo hagan de forma justificada”, ya que de lo contrario, las medidas adoptadas “no tendrían ningún sentido”.

Ha autorizado la vuelta de 460 melillenses y 150 están a la espera

La Delegación del Gobierno en Melilla ha autorizado el retorno escalonado de 460 melillenses desde que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó en el BOE la Orden TMA/242/2020, por la cual desde el día 17 quedaban cerrados el puerto y aeropuerto a la entrada de buques y vuelo de pasaje, y otros 150 están a la espera de poder hacerlo.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que el organismo que dirige ha intentado solventar a la mayor brevedad el número “importantísimo” de solicitudes que ha recibido para retornar a Melilla tras la entrada en vigor de esa orden, de las cuales 340 ya se han efectuado mediante el regreso escalonado en distintos barcos.
La previsión es que alrededor de un centenar, que ya ha sido autorizado, lo hiciera en otros dos barcos entre ayer y hoy, y otra veintena el domingo, de modo que quedarían por solventar unas 150 solicitudes para retornar a Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€