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Adolfo Utor: “Baleària mantiene su compromiso con Melilla para garantizar el abastecimiento de productos esenciales”

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga
(Autor: Baleària)

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha querido trasmitir “un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, las empresas y las autoridades” ante la amenaza del coronavirus, y destaca que el objetivo de la naviera en esta crisis “es garantizar el servicio de abastecimiento de artículos de primera necesidad y alimentos, como empresa responsable y comprometida con los territorios donde opera”. Para ello, afirma que la compañía cuenta con un “plan de contingencia para asegurar el transporte de mercancías” a Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias y ha puesto “todos los buques y medios materiales y personales de la empresa al servicio de este objetivo y a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19″.
Además, Adolfo Utor aprovecha la ocasión para reiterar su agradecimiento al esfuerzo del personal de la flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que “siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías”.
Desde el inicio de la alerta sanitaria, la naviera dispone de un comité interno de seguimiento y gestión, además de establecer protocolos, tanto a bordo como en las instalaciones en tierra. De este modo, Baleària ha optimizado los relevos de las tripulaciones “para limitar los desplazamientos y dispone de tripulaciones específicas de relevo para asegurar la operativa de los buques y garantizar así el suministro de mercancías”.
Además de reforzar la limpieza y la desinfección de los buques y otras instalaciones y de trasmitir a todos los empleados las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad como prevención, en los últimos días se han puesto en marcha nuevas medidas. Así, los chóferes de los camiones que transportan mercancías “son alojados en camarotes individuales que han sido previamente desinfectados”, y también se les ha proporcionado comida y bebida, “ya que están cerradas las cafeterías, los restaurantes y las tiendas.
Cabe destacar también que el personal de la cocina “trabaja con mascarilla y lavado de manos constante”. De igual modo, se extreman los procedimientos de “limpieza y desinfección”, y se siguen todos los protocolos de seguridad alimentaria. En el resto de los tripulantes, “se procura en todo momento que puedan mantener las distancias de seguridad, y en caso contrario se les proporciona mascarillas”.
Baleària informa también que la compañía tiene determinado un protocolo “para posibles casos de coronavirus a bordo”, que actualiza según las indicaciones de las autoridades sanitarias, y que incluye “la designación en todos los buques de lugares destinados a aislamiento”, aunque asegura que hasta el momento “no se ha detectado ningún caso confirmado no sintomático”.

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Antonio Calderay

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