Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - ACTIVIDADES

Gran éxito de la Primera Regata Virtual, organizada por el RCMM

Imagen de un momento de esta competición online

Esta idea surgió como tantas otras y en otros deportes que se suceden con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y que, dado el estado de alarma que marca el Real Decreto 463/2020, obliga al confinamiento en las casas de todos los españoles. Los técnicos del RCMM tuvieron desde el primer momento el respaldo de la directiva, que incluso se estudia como implementarla y añadir esta actividad a las muchas otras que realiza la sección náutica de la entidad durante todo el año. Cuarenta participantes han tomado parte en la primera regata virtual organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, una iniciativa que ha tenido un gran éxito y que pudo seguirse, en directo, a través de youtube.
Arturo Reina, de Marbella, fue el vencedor de la competición desarrollada ayer viernes, y es que esta actividad puesta en marcha por la entidad que preside José Manuel Calzado también recibió la petición de participantes de otros puntos de la geografía nacional e incluso de otros países.
Regatistas que han pasado por el Real Club Marítimo de Melilla no faltaron a la cita y junto a los actuales componentes del Equipo de Regatas participaron en esta iniciativa. Así, Arturo Chao, desde Inglaterra, Juan Cano, desde Irlanda, Israel Martínez, desde Barcelona, o Alfonso Jáudenes, desde Asturias, también se sumaron a la competición.
Los cuarenta inscritos se dividieron en dos grupos para disputar las rondas clasificatorias. Estos grupos navegaron durante cuatro mangas para establecer una clasificación y los diez mejores de cada uno de ellos pasó a la fase final de la competición, en la que se realizaron tres pruebas más y una manga final.
En la ronda clasificatoria, los tres primeros puestos del Grupo A fueron para Yasir Mohamed, Azul Sánchez y Alfonso Jáudenes, mientras que Hicham Mohamed, Miguel Dueñas y Pablo Usero fueron los mejor clasificados en el Grupo B.
Ya en la fase final, tres pruebas más que depararon la clasificación de diez competidores en la última manga en la que ganó el marbellí Arturo Reina, seguido por el malagueño Álvaro Martínez y por el melillense Yasir Mohamed, impulsor de la idea, en tercer lugar del podio final.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€